El mayor atraco cometido en La Graciosa genera temor entre sus habitantes
Roban más de 100 mil euros a una empresa en La Graciosa
Días atrás se perpetraba un atraco en Caleta del Sebo donde se sustraía a una conocida empresa más de 100 mil euros de su negocio, convirtiéndose en el mayor robo de la historia de la isla de La Graciosa.
Al parecer, el robo fue perpetrado durante la noche, llevándose de la caja fuerte la recaudación del negocio de varios días.
La Guardia Civil se ha encargado de las investigaciones y todavía no hay pistas de los ladrones pero se apunta a gente de fuera de la isla, aunque no se descarta ninguna hipótesis.
No es el primer robo que se produce en la isla, de hecho en los últimos años hay denuncias de pequeños robos y hurtos, según fuentes de residentes en La Graciosa.
A pesar de la aparente tranquilidad y la paz en la que vive los habitantes de Caleta del Sebo no es menos cierto que la falta de vigilancia -no hay ningún destacamento de la Guardia Civil- ha generado la sensación de inseguridad cada vez mayor entre la población.
Falta de vigilancia
Varios restauradores de la zona y pequeños propietarios de apartamentos señalaron a LANCELOT DIGITAL que “no puede ser que una isla de 700 de habitantes y donde los fines de semana pueden venir unos mil turistas (sobre todo en verano) no haya sino un municipal que trabaja 8 horas al día”. Reclaman más presencia policial y un pequeño destacamento de la Guardia Civil que duerma en la isla.
“Si un día viene alguien con una pistola en un barco y se pone a disparar nadie lo puede impedir”, señalaba un conocido comerciante de la zona que no quiso revelar su identidad.
Para esta persona las autoridades políticas no han caído en que cualquier día puede suceder una desgracia por la falta de vigilancia. “Además, cada vez son más gente “rara” la que vive en la isla, que nadie sabe ni quienes son ni que hacen en la isla”, añadió ese restaurador.
Lo cierto es que tras este atraco la intranquilidad ha llegado a los habitantes de la Octava Isla quienes demandan una pareja de guardia civiles permanente. “Hace años solían venir una pareja, pero ya no vienen a La Graciosa nadie, sólo para las fiestas o un acto especial en la isla”. Siguen quejándose varios residentes.
El domingo por la tarde noche ocurría un pleito en un bar céntrico de Caleta de Sebo, “se llamó al único policía municipal que hay y no apareció, estaba en sus horas de descanso, no estaba de guardia, tuvieron que ser los propios gracioseros los que separaron no sin dificultades a los que se peleaban” , señalan las mismas fuentes.
Al parecer, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort en la reciente visita a Lanzarote del Director General de la Guardia Civi mostró su preocupación de la necesidad de poner mayor vigilancia en La Graciosa.
Sin duda, La Graciosa es un lugar normalmente tranquilo, donde parece que nunca pasa nada “pero eso no significa que no necesiten vigilancia permanente para evitar pleitos y robos”. El miedo se ha instalado entre sus habitantes: “Esto se ha convertido en la isla sin Ley”. Terminaba diciendo un propietario de un barco.