PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El ministerio de defensa comprará 20 nuevos Cazas Eurofigther para Canarias

El Ministerio contempla la adquisición de una veintena de estos aviones para sustituir a los obsoletos F18

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Airbus y el gobierno español, a través de su ministerio de defensa mantienen negociaciones para la adquisición de 20 cazas Eurofighter llamados a renovar la flota de F-18 desplegada en la base aérea de Gando (Canarias), que roza la obsolescencia.

     

    Ambas partes pretenden que el contrato se firme en 2021 y que las nuevas aeronaves se incorporen al Ala 46 del Ejército del Aire entre 2025 y 2030.

     

    Defensa y Airbus han bautizado con el nombre de Proyecto Halcón a este programa de renovación de los aviones de la base aérea de Gando. La veintena de F-18 que ahora cumplen misiones de vigilancia y seguridad en Canarias fueron adquiridos por el Gobierno español en los años 90 y eran excedentes de la U.S. Navy estadounidense, por lo que ya acumulaban horas de vuelo antes de su compra.

     

    De acuerdo a las estimaciones del Ejército del Aire, los F-18 del Ejército del Aire ya están al límite de su obsolescencia. Las aeronaves alcanzarán su ciclo operativo entre 2022 y 2024 tras llegar a los máximos de horas de vuelo y tomas previstas por el fabricante.

     

    .

     

     

     

    Comentarios (2)