PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El personal que asiste a las personas migrantes, desbordado

CCOO pide no descuidar su atención ante la sobrecarga de trabajo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO), a través de la comisión ejecutiva de Intervención Social pidió este jueves que no se descuide la atención a las personas que están trabajando a la acogida de las personas migrantes en Canarias, pues, en los últimos tiempos han estado sometidos a un considerable esfuerzo físico y mental.

     

    En este sentido, FSC-CCOO muestra su solidaridad y agradecimiento a todo el personal humano de atención directa y acogida de las personas migrantes, en especial al personal sanitario tras los duros momentos vividos en las últimas horas.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


      

    "Acoger, arropar, estabilizar es una tarea encomiable, pero hacerlo en las duras condiciones materiales y físicas en las que lo hacen es durísimo. Si a las duras condiciones se le añade la tragedia de ver como la vida de niños y niñas se les escapa de sus manos por cuestión de horas, el dolor llega a ser insoportable. Estar ahí a pesar de los malos tiempos que corren para la solidaridad entre pueblos los convierte nuevamente en héroes entre la tragedia", afirma la fuerza sindical. 

     

    Por ese motivo, FSC-CCOO considera urgente, necesario e imprescindible valorar el trabajo del personal que atiende a los menores y mayores migrantes. "Ellos y ellas también tienen rostros, necesidades de salud física y psicológica que cuidar, familias con las que conciliar y derechos laborales que salvaguardar para que puedan seguir haciendo el trabajo duro e incansable que realizan con vocación, profesionalidad y mucho corazón".

    Comentarios (0)