PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El presidente del Cabildo de Lanzarote se queda "con el sueldo más bajo de las propuestas"

De las 4 opciones que ofreció el presidente del Cabildo en referendum a los conejeros, la más baja se impuso con el 61% de votos, que es un 30% superior a la anterior presidenta

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    Oswaldo Betancort, ya como presidente del Cabildo de Lanzarote, puso a disposición del residente la posibilidad de elegir la cuantía de su salario y para ello realizó unas encuestas telefónicas a través del Gabinete Canario de Estudios de Mercado y Opinión Pública.

     

     

    Betancort ofrecía 4 posibilidades: 87.000, 92.000, 98.000 o 104.000 euros. Con un total de 300 entrevistas realizadas a una muestra de población residente, mayor de 18 años, el 61% de la sociedad ha decidido que el sueldo del máximo representante insular debía ser de 87.120 euros; el sueldo más bajo de los ofrecidos.

     

     

    Todo ello se realizó vía telefónica con un cuestionario estructurado de una duración media de cinco minutos. El 45% de entrevistas válidas se realizaron a través de fijos y el 56% restante a través de móviles. Todo ello e se llevó a cabo las jornadas del 12 y 13 de julio.

     

    El muestreo aplicado ha sido polietápico. En una primera etapa se ha aplicado un muestreo aleatorio estratificado, con afijación proporcional según municipio y núcleo/barrio. La selección de las unidades últimas se ha realizado aleatoriamente según cuotas de sexo y edad.

    Comentarios (0)