PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

El presidente Sánchez se desplaza a La Palma

El presidente del ejecutivo español suspende un viaje a Nueva York para estar en la isla bonita

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Ante la situación generada en la isla de La Palma, el presidente del Gobierno ha aplazado el viaje previsto para hoy a Nueva York y se desplazará esta misma tarde a Canarias para seguir la evolución de los acontecimientos, según informa Moncloa.

     

    En fase stromboliana

     

    David Calvo, geólogo del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), ha explicado en declaraciones a Televisión Canaria, recogidas por Europa Press, que ahora se está produciendo lo que se denomina 'erupción estromboliana', una fase en la que se emiten coladas de lava y piroclastos que recuerdan a las imágenes que se vieron en la erupción del Teneguía, hace ya 50 años.

     

    El geólogo ha señalado que este escenario no es muy diferente al que ya han trabajado en otras erupciones por el mundo, e insistió en que ahora toca ver cómo se desarrolla la erupción. En este sentido, comentó que no parece una erupción muy explosiva y parece que la lava sale con bastante facilidad.

     

    Sobre cuánto tiempo durará esta erupción, David Calvo reconoce que es "totalmente impredecible" hasta que no se tengan las primeras estimaciones de las energías que se están liberando a través de las fisuras y se tenga un poco claro qué dinámica eruptiva está tomando esta nueva erupción en el Archipiélago.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario