PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El presunto homicida de Romina se va a Madrid

Según El País, cogió un vuelo hacia la capital del estado nada más salir de la cárcel

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Raúl Díaz Cachón, el principal sospechoso en el caso del asesinato, descuartizamiento y incineración de Romina Celeste, "huyó" el viernes a Madrid desde la prisión de Tahiche en Lanzarote.

     

    En las imágenes recogidas por la prensa, salió de la cárcel con una televisión bajo el brazo, encapuchado, gafas y mascarilla. Díaz Cachón tomó un vuelo a la capital española apenas pisó la calle. A pesar de ser el principal sospechoso en el caso, había cumplido cuatro años en prisión preventiva, el máximo permitido por la ley, sin un juicio en vista.

     

    La Audiencia Provincial de Las Palmas autorizó su salida de la cárcel y menos de una hora después él ya estaba en un avión hacia Madrid. A pesar de una investigación policial impecable y una primera parte de la instrucción judicial rápida, el principal sospechoso del brutal y cruel asesinato fue puesto en libertad debido a la pandemia, maniobras dilatorias de la defensa y un juzgado poco diligencia.

     

    El presunto asesino esperará en libertad un juicio ante un jurado popular sin fecha fijada debido a que la instrucción del sumario sigue en curso. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha iniciado una investigación y ha designado un juez especial para determinar las causas del retraso en el proceso.

    Comentarios (1)