PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El PSOE se “blinda” en el Cabildo de Lanzarote

El Consejero Juan Manuel Sosa, que iba en lista con Coalición Canaria, pasa al grupo de los no adscritos

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •   

      

    Juan Manuel Sosa finalmente ha dado el paso para no seguir perteneciendo al grupo de consejeros de Coalición Canaria en el Cabildo de Lanzarote. Primero presentó su dimisión de portavoz de CC y posteriormente, ante la decisión de San Borondón, de “romper” con los nacionalistas en aquellas instituciones donde hace unos meses había alcanzado acuerdos electorales, se “ve obligado” a pasar al grupo de los no adscritos.

      

    De esta manera, queda bloqueada, en principio, cualquier moción de censura contra la socialista Dolores Corujo, como presidenta del Cabildo de Lanzarote, además, la 'lideresa' del PSOE, tiene la sartén por el mango en el pacto que mantiene con Astrid Pérez en el Cabildo y en Arrecife.

     

    La llamada “operación Sosa” iniciada con su dimisión de la portavocía de CC se da ya por culminada en el grupo de Gobierno del Cabildo, que niegan cualquier acuerdo previo con Sosa o San Borondón.

      

    Dentro del cronograma de la operación este martes o el miércoles por la mañana Jerónimo Robayna, presidente de San Borondón, tiene previsto emitir un comunicado e incluso ofrecer una rueda de prensa para justificar la “ruptura” de la alianza electoral de CC, al sentirse ninguneado y no respetar el acuerdo firmado en su día con los nacionalistas.

     

    La realidad para los nacionalistas es otra bien distinta y es que no existen motivos de peso para que Juan Manuel Sosa abandone el grupo de CC y que se debe a otro tipo de cuestiones. Creen que Sosa ha alcanzado algún acuerdo con el PSOE.

    Comentarios (0)