Logo

El PSOE se reúne este lunes con CC y NC para negociar la investidura de Sánchez

La agenda canaria y los "derechos y conquistas" del archipiélago, claves para el posible acuerdo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, mantendrá este lunes una reunión con los líderes de Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias (NC), José Miguel Barragán y Román Rodríguez, respectivamente, para abordar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

     

    La reunión se celebrará a las cuatro de la tarde en el despacho de la portavoz socialista en el Congreso, y los representantes de los partidos canarios harán declaraciones al término de la misma.

      

    El encuentro con los líderes de los partidos canarios se celebrará un día antes de que el PSOE mantenga su primera reunión, este martes, con Junts per Cataluña para tratar la investidura.

     

    Esta última cita será a la misma hora de la tarde del martes en el Congreso de los Diputados. La delegación del PSOE estará encabezada asimismo por Adriana Lastra, que se reunirá con las diputadas de JxCat Laura Borràs y Míriam Nogueras.

      

    También el martes tendrá lugar un nuevo encuentro con ERC en el que intentarán seguir acercando posturas para lograr el apoyo de los republicanos.

      

    La coalición electoral CC-PNC y NC tiene la "voluntad de contribuir a la gobernabilidad" de España y evitar una "situación de bloqueo", aunque defenderán en cualquier caso la agenda canaria y los "derechos y conquistas" del archipiélago.

      

    En este sentido, el grado de compromiso que Pedro Sánchez adquiera con Canarias para el desarrollo del REF, el Estatuto de Autonomía y los acuerdos presupuestarios va a ser la clave que determine el voto de la alianza CC-NC en la investidura.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com