PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

En entredicho los indices de audiencia de la Televisión Canaria

Tras el presunto fraude de audiencias, que investiga la propia cadena, la productora Etiazul "extiende" las sospechas del factor "invitados" a otras productoras

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Ayer miércoles la productora canaria Etiazul admitía que sus dos programas emitidos esta última temporada en la Televisión Canaria fueron los que más se beneficiaron del presunto fraude de audiencias que investiga el ente público y la propia cadena.

     

    Hay que recordar que el 17 de julio la responsable oficial de la medición de audiencias de televisión en España, la multinacional Kantar Media, iniciaba la retirada de varios audímetros en Canarias al detectar lo que llama “comportamientos extraños” en sus usuarios.

     

    Kantar Media, que es la empresa encargada de las mediciones,  responde a las llamativas audiencias que venían alcanzando algunos programas emitidos por el ente que podrían haberse obtenido de forma fraudulenta a través de dos o más audímetros mediante la introducción de datos falsos referidos a los “invitados” presentes en esos hogares el momento en el que se emitían los espacios. Los teóricos invitados a "ver la tele" en casa de donde están los audímetros habrían supuestamente inflado los datos de audiencia de algunos programas de la TV Canaria.

     

     

    Se abre el abanico de sospechas

     

    El digital Tiempo de Canarias, propiedad de Etiazul considera que otras productoras que sirven contenidos al ente publico podrían beneficiarse o verse perjudicadas en la aplicación del factor “invitados” en los audímetros que utiliza la multinacional Kantar Media para la medición del número de espectadores que ven cada programa de televisión. En cualquier caso, niegan ninguna intervención por su parte, en lo que califican de “bulo”.

     

    El sector de la producción audiovisual de las islas, representado por la Plataforma de la Tele, ha remitido a Televisión Pública Canaria un escrito en el muestra su «preocupación» por la posible adulteración de las cifras de audiencias de algunos programas. Según avanzó esta semana el periódico digital Canarias Ahora, la empresa Kantar habría detectado en los programas de la productora Etiazul, administrada por Pedro Guerra, una diferencia notable entre la audiencia lineal y la global, fruto de una cifra aparentemente distorsionada de 'invitados' que estarían viendo esos programas.

     

     

    Comentarios (0)