Logo

Endesa invierte 6 millones en la prevención de incendios en las islas

Limpieza forestal selectiva, incorporando inspecciones termográficas y vuelos con drones para supervisar las líneas eléctricas evitando incidencias

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Endesa ha destinado 6,1 millones de euros dentro de su campaña anual de tala, poda y limpieza de la masa vegetal que crece alrededor de las líneas eléctricas que atraviesan zonas forestales en Canarias. Se trata principalmente de limpiar de vegetación y preparar los alrededores de sus líneas de alta y media tensión con un propósito preventivo ante las altas temperaturas propias de los meses estivales.

     

    Estas actuaciones están dirigidas al mantenimiento preventivo de la red de distribución eléctrica y de la masa forestal que crece en los parajes rurales. Endesa tiene en Canarias 26.000 kilómetros de líneas eléctricas y muchas de ellas discurren por zonas de rica vegetación.

     

    La compañía ha incorporado las nuevas tecnologías a estas operaciones de limpieza forestal selectiva, realizando inspecciones visuales y termográficas, así como vuelos de reconocimiento con drones. Además, se realiza una completa inspección de la red, ya sea desde tierra o por medio de helicópteros, supervisando las instalaciones y detectando si hay algún elemento que presente una temperatura más elevada de lo normal.

     

    Estos trabajos de limpieza forestal y mantenimiento de la red han sido desarrollados por técnicos especialistas en trabajos forestales siguiendo los criterios de la normativa nacional y autonómica , que marcan la periodicidad en función del calendario de crecimiento de las diferentes especies y se realizan en colaboración con las distintas administraciones.

     

    La especial orografía de algunas islas hace especialmente complejo el desarrollo de estas labores, sobre todo en entornos escarpados, por lo que Endesa destina recursos adicionales para asegurar que sus actuaciones en los espacios forestales garantizan la adecuada conservación.

     

    El objetivo de estas campañas es optimizar el estado de las líneas y los entornos naturales por los que discurren, especialmente en zonas boscosas, para garantizar la continuidad del suministro ante los picos de consumo que pudieran provocar saturaciones en la red. Estos trabajos se enmarcan en el compromiso de la compañía con la protección del medio ambiente y los entornos en los que opera, dentro de su Plan de Sostenibilidad.

     

    Sobre Endesa

     

    Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización, y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la digitalización de las redes a través de e-distribución, y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.260 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com