PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Graciosa 'en huelga' por no tener tutor en el Colegio

Tampoco este martes los niños han entrado al colegio en la octava isla

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    Al Gobierno de Canarias se le complica el inicio de curso en la Octava isla. El año en el que el Parlamento abría sus puertas por primera vez en la historia en La Graciosa como reconocimiento a la consideración de esta isla como la octava del archipiélago en el recientemente reformado Estatuto de Autonomía, los padres no dan su brazo a torcer y exigen el nombramiento del tutor cuya plaza eliminaron en junio.

     

    Pese a las afirmaciones de la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, María José Guerra, este lunes en la inauguración del curso escolar en Canarias en el colegio de Argana Alta asegurando que el profesor titular de la plaza ya había sido nombrado, los padres señalan que esto no es así y que en el organigrama de la Consejería de Educación aún aparece la vacante de esa tutoría de Primarias del CEO (Centro de Educación Obligaria) Ignacio Aldecoa.

     

    En este sentido, afirman que los niños no entrarán al colegio hasta que esté creada dicha plaza y si titular se presente en el centro educativo.

     

    La profesora del colegio y madre de alumno Clara Frías insiste en que solo están reclamando lo que tenían el año pasado. "Nosotros no tenemos opción de llevar a nuestros niños a otro colegio o a un concertado como ocurre en Lanzarote si no nos gusta el colegio", señala esta madre, que insiste en que no están en contra de los agrupamientos, que ya existen en el colegio, "tenemos grupos mixtos pero no queremos más".

     

    Aunque la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, María José Guerra admitió que un principio las intenciones eran reducir el número de profesores y grupos, "la Consejería se ha comprometido con la dirección del CEO Ignacio Aldecoa y con el AMPA de La Graciosa a mantener el mismo número de profesores y grupos que el curso pasado".

     

    Sin embargo, según Clara Frías esto no se ha producido así y solo tras la presión de los padres "a la desesperada han nombrado a un volante". Los padres señalan que acudirán todos los días al colegio y sus hijos no entrarán hasta que se nombre al profesor oficial "para quedarnos igual que el curso pasado". Además, señalan que no dejarán de luchar por el "tutor que nos quitaron hace dos años".

     

     

    "Este lunes ha arrancado el curso escolar con la negativa de las madres y padres de los alumnos del CEO Ignacio Aldecoa de La Graciosa a asistir a clase, como muestra de protesta por el compromiso adquirido, y no cumplido, por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que aseguró que al inicio de curso, el centro contaría con un profesor que impida la reagrupación de niñas y niños", señalaba también la concejal delegada en La Graciosa, que este martes acompañaba también a padres y alumnos en su reivindicación.

      

    Alicia Páez ha querido mostrar su completo apoyo a la reivindicación que han manifestado este lunes los padres de todos los alumnos, "puesto que la Consejería no ha cumplido con su palabra", considera Páez, que recuerda una vez más "que desde La Graciosa seguiremos la lucha incansable para que se reconozca nuestra singularidad, independientemente de que no cuadren los números".

     

    "A los habitantes de la octava isla de Canarias se les acaba la paciencia, y en este caso, se han visto obligados a inaugurar el nuevo curso de esta forma, desagradable para niños y padres, pero totalmente necesaria si quieren ser oídos por el gobierno regional, que prometió que se mantendrían los mismos profesores que el curso anterior, y que por lo tanto, no habría reducción de tutores ni más agrupaciones de alumnos de distintos cursos", añadía Páez.

      

    "El grupo de Gobierno de Teguise confía en que esta lamentable incidencia se solvente en la jornada de este martes, y que el curso escolar pueda desarrollarse sin más sorpresas ni contratiempos, por el bien de los niños y de sus familias", concluía Páez.

     

    El CEO Ignacio Aldecoa de La Graciosa tiene 9 alumnos en Infantil y 25 de Primaria.

    Comentarios (0)