PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La ministra Darias anunciará el sábado que se presenta a la alcaldía de Las Palmas

Comunicará su decisión en un acto público que se celebrará en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La ministra de Sanidad, Carolina Darias, tiene previsto anunciar este sábado que presentará su candidatura a las primarias del PSOE para aspirar a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en las elecciones del próximo mayo, han avanzado este jueves a EFE fuentes de su entorno.

     

    Darias, quien nació en Las Palmas en 1965, hará el anuncio en un acto público que tendrá lugar el sábado en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, en cuyo ayuntamiento ya fue concejal entre 1999 y 2004.

     

    Al acto del sábado en Las Palmas tiene prevista la asistencia la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero.

     

    Es ministra de Sanidad desde enero de 2021 y anteriormente fue ministra de Política Territorial, presidenta del Parlamento de Canarias, consejera de Economía del Gobierno de Canarias y delegada del Gobierno en Canarias, entre otros cargos públicos.

     

    El alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo, también socialista y que está al frente del ayuntamiento desde 2015, optará en 2023 a presidir el Cabildo Insular de Gran Canaria.

     

    El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este jueves en una entrevista con EFE que le gustaría ver de alcaldesa de Las Palmas a Darias “o a cualquier compañera que se presente a las primarias del PSOE, porque es una plaza fundamental”.

     

    “La decisión la tomará ella y lo sabremos en días”, ha señalado Torres, además de desear “que el buen trabajo que se ha hecho en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, también con estabilidad, con un bagaje de ocho años, se pueda completar con otra alcaldía defendida por el PSOE”.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario