PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los directores generales de los Cabildos se elegirán a dedo

Los socios del gobierno de Canarias deciden que ya no será por méritos ni por formación

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La FECAI se sale con la suya y los nuevos directores generales de los Cabildos en Canarias ya no tendrán que estar sometidos a criterios de méritos ni pertenecer a cuerpo de funcionarios, los elegirán los políticos entre las personas que consideren convenientes.

      

    Aunque la enmienda a los presupuestos regionales de 2020 que ha elaborado la Federación de Cabildos (Fecai) y que pretendía introducir el Grupo Socialista para abrir la elección de directores insulares no solo a funcionarios estuvo a punto de encallar ayer en la negociación con el resto de partidos que sustentan al Ejecutivo, al final salía adelante la negociación y se plasmará en los presupuestos.

      

    Según publica el diario La Provincia, Mónica Ramírez, presidenta de Asociación de Dirección Pública Profesional de Canarias acusa a la Fecai y a los grupos que apoyen el cambio en la ley de Cabildos para flexibilizar la elección de directivos insulares de recurrir a un "artificio" para intentar sortear en el futuro las sentencias que previsiblemente se dicten en contra de esas designaciones más allá del funcionariado.

     

    Ramírez sostiene que no se puede reformar esa norma "sin contenido presupuestario y por medio de la ley anual" de las cuentas. "Lo ha dicho el Constitucional, el Consejo de Estado y el Consultivo de Canarias. Lo que pretende la Fecai es un artificio, sabiendo que, de recaer fallo en contra, lo será en unos años”.

      

    Por otro lado y siempre publicado en el diario La Provincia Rafael Jiménez Asensio, tilda el cambio de "involución caciquil" , afirma que "una alta administración tan colonizada por la política es un factor que debilita la calidad democrática de España y arrastra una imagen externa de subdesarrollo institucional" .

    Comentarios (0)