PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los hoteleros dicen que la prórroga de los ERTE no cubre sus expectativa

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, cree que "se dejan cosas por el camino sobre todo cuando hay intereses contrapuestos dentro de la propia patronal"

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal, ha afirmado que la prórroga de los Ertes hasta septiembre no cubre el cien por cien de las expectativas del sector, que pedía más flexibilidad para afrontar el inicio de actividad.

     

    Jorge Marichal, que también es el presidente de la patronal hotelera de Santa Cruz de Tenerife Ashotel, ha valorado no obstante en declaraciones facilitadas por la entidad como "muy importante" el acuerdo alcanzado al respecto entre Gobierno, empresarios y sindicatos.

     

    Se trata de un acuerdo para ayudar al país a salir de la crisis aunque, ha insistido, no responde en su integridad a las demandas del sector turístico.

     

    Afirma el dirigente de la patronal hotelera que comprende que en toda negociación "se dejan cosas por el camino" sobre todo cuando hay intereses contrapuestos "dentro de la propia patronal".

     

    Jorge Marichal ha admitido que hay muchos sectores productivos "cada uno con su peculiaridad" y por ello resulta "muy complicado" poder dar salida "al cien por cien" de las demandas de cada uno.

     

    El sector turístico, ha recordado, necesitaba Ertes más flexibles para poder encarar el inicio de la actividad con otra perspectiva, y ha confiado el presidente de la Cehat en que el acuerdo alcanzado ayer se convierta en una herramienta que permita a las empresas "salir de este impasse lo antes posible y, una vez empiece a animarse la demanda, sacar del Erte cuanto antes a los empleados".

     

    Comentarios (0)