PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Lucha por la cuota de Atún Rojo

Mario Cabrera insta al Gobierno de Canarias a reclamar un aumento hasta el 12% de la cuota del atún rojo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera, ha instado al Gobierno de Canarias a reclamar y defender el aumento de cuota del atún rojo del 7.9 al 12%, “en coordinación y diálogo con el sector”.

     

    Tal y como lo hizo el gobierno anterior que logró incrementar la cuota de un 1,23% al 7,9% actual, “dejando un gran trabajo realizado que ha sido beneficioso para la sostenibilidad de nuestro sector pesquero y que puede mejorarse, haciendo cumplir también la normativa europea que establece una cuota específica para las zonas RUP”.

     

    “Canarias tiene una flota artesanal y muy profesional respetuosa con el sistema marino y nuestros fondos, es generadora de empelo y está científicamente demostrado que no daña otras especies”, explicó el diputado.

     

    Uno de los elementos que se debe utilizar en esta negociación es “evidenciar que las almadrabas y los cerqueros sí dañan nuestros fondos marinos” y debemos dar una oportunidad a esa flota que es de las más sostenibles del planeta.

     

    Asimismo, Mario Cabrera pidió al Gobierno de Canarias que se haga eco de la petición de la confederación regional de cofradías para que se reaperturen las 300 toneladas sobrantes del 2019 para el barrilote “le daría una inyección económica a nuestra flota artesanal”.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario