Logo

Precintan la cocina del restaurante donde se sirvió la paella con cannabis en Arrecife

Policía Local, Consumo y Salud Pública investigan lo ocurrido. Siete personas, tres majoreros, fueron atendidas en el hospital por intoxicación

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Muchas dudas y conjeturas han surgido en torno al extraño caso que produjo la intoxicación de diez personas por consumir una paella condimentada, ni más ni menos que con cannabis. De momento, la Policía Local de Arrecife ha decidido precintar la cocina del restaurante donde se sirvió la paella.

      

    Según informan desde el Ayuntamiento de Arrecife, siete personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital José Molina Orosa tras sufrir una intoxicación al ingerir una paella en mal estado en un local de ocio situado en la Avenida Mancomunidad de Arrecife. La Policía Local acudió al requerimiento de varios ciudadanos, que al parecer comenzaron a encontrarse mal con náuseas, mareos y malestar general.

     

    Los hechos ocurrieron el pasado domingo. Cuando los agentes de la Policía Local se aproximaron al local procedieron a precintar la cocina hasta que se esclarezcan los hechos y se verifique que pudo provocar exactamente la intoxicación de los afectados. Una intoxicación que, según fuentes de Sanidad, procede de cannabis. De hecho, en los test de drogas que les hicieron a los comensales en el Hospital Doctor José Molina Orosa se comprobó que todos dieron positivo en cannabis.

     

    Estas personas fueron trasladadas al centro médico en tres unidades del de ambulancia del Servicio Canario de Urgencia. Todos ellos se encuentran en buen estado tras el inesperado percance sufrido el pasado domingo.

     

    Se trataba de un grupo de alumnos de un curso de gruistas de una conocida autoescuela de la isla, que acudieron a comer a un restaurante cercano, en pleno centro de Arrecife, para celebrar que habían terminado dicho curso.

     

    A su vuelta del restaurante fue el profesor quien se dio cuenta de que estos estudiantes estaban excesivamente alterados y decidió acudir con ellos al servicio de Urgencias del Hospital Doctor Molina Orosa de Arrecife.

     

    Allí les hicieron los test de drogas a estos comensales comprobando para su sorpresa que todos dieron positivo en cannabis. Una vez tratados se le dio el alta a todos los afectados, a excepción de dos que permanecieron hasta este lunes en el centro hospitalario.

     

    Consumo y Salud Pública también investigan qué pudo ser lo que ocurrió.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com