Logo

Ryanair dice adiós a sus bases en Canarias

La compañía irlandesa deja 58 trabajadores en el paro en la isla

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La aerolínea irlandesa Ryanair cumple su amenaza y este miércoles 8 de enero cierra sus bases canarias sin haber notificado aún el despido a sus trabajadores. Concretamente, la aerolínea clausura las bases de Tenerife Sur, Gran Canaria y Lanzarote, así como la de Girona, después de que no prosperase el acuerdo entre la compañía aérea y los sindicatos. En total, desde hoy quedarán en la calle más de 432 trabajadores. De estos, 327 serán tripulantes de cabina y 105 son pilotos. En Tenerife Sur y Girona, la aerolínea despedirá a 100 trabajadores en cada una de ellas; en Gran Canaria, 69 despidos; y en Lanzarote, 58.

      

    Tal y como informa el periódico ABC, pese a que los sindicatos consideran que estos despidos deben ser considerado nulos, porque ni siquiera se ha notificado, lo cierto es que no hay horarios planificados más allá de este miércoles y los sindicatos han asumido ya el desenlace de este conflicto. De hecho, se espera que en el día de hoy los trabajadores reciban las cartas de despido.

      

    Según informa Canarias 7, a última hora de este martes Ryanair remitió un memorándum a los trabajadores emplazándoles para que hoy acudan a las 17 horas a las sedes de los aeropuertos de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura a entregar las credenciales, el uniforme y la terminal de ventas. Se prevé que en el momento de la entrega del material la aerolínea dé a la plantilla la carta de despido.

     

    La aerolínea irlandesa justificó el cierre o reducción de varias de sus bases a causa de la incertidumbre del Brexit, así como de la entrega tardía de hasta 30 aviones 737 MAX este invierno.

      

    En principio, el proceso de despido colectivo anunciado por Ryanair afectaba a inicialmente a un total de 512 tripulantes de cabina y pilotos, incluyendo el cierre de las bases canarias y también la gerundense.

     

    Cambios

     

    Siempre que no cambien los planes de la aerolínea, tras el cierre de la base de Ryananair en la isla, la conexión con Valencia quedará a expensas de futuras reorganizaciones de la aerolínea, como ya ocurrió con las conexiones con Zaragoza y Santander, que dejaron de tener vigencia a finales del pasado año.

      

    En cuanto a los enlaces con Madrid, en este caso la decisión de la compañía aérea de bajo coste es la de rebajar su nivel de operatividad en Lanzarote. Así, habrá un solo vuelo por jornada. De este modo, de lunes a viernes se podrá viajar desde Barajas a Lanzarote a última hora de la noche, quedando el horario de regreso a la península para la media mañana. Los fines de semana, la salida desde Madrid, así como el regreso se harán en horario de tarde, eliminándose por tanto el enlace desde Barajas de última hora. Perdemos por tanto el vuelo a primera hora de la mañana a la capital de España.

    Comentarios (1)  



    NoticiasFuerteventura.com