Salinas de Janubio, gran medalla de oro en el concurso de Agrocanarias
Fuerteventura consigue una plata en categoría Sal marina virgen y otra en Flor de Sal, ambas para las Salinas del Carmen
El Gobierno de Canarias anunciaba este lunes los premiados en el II Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2019, certamen que premia las mejor sal de las islas.
La Sal Marina Virgen de las Salinas de Tenefé, en Gran Canaria, elaborada por BRC Infraestructuras Hidráulicas SLL, fue elegida este año como la mejor producción que participó en el concurso regional.
Pero en los premios destacados también estaba un producto elaborado en Lanzarote, ya que en la Categoría Flor de sal la gran medalla de oro recayó en la marca Flor de sal Janubio, de Lanzarote, elaborada por Salinas de Janubio S.L..
En esta misma categoría, la medalla de oro la obtuvo las Salinas de Tenefé; y la de plata fue a parar a las Salinas de Fuerteventura, Salinas del Carmen, elaborada por Proasur S.L..
En la categoría Sal marina virgen, la medalla de oro fue a parar a Gran Canaria, a las Salinas Bocacangrejo, elaborado por Martell Lozano S.L. La plata recayó en las Salinas de Fuerteventura, Salinas del Carmen.
Y en el apartado de distinciones especiales, las Salinas de Tenefé consiguieron el premio a la Mejor innovación, imagen y presentación”.
Los ganadores fueron anunciados este lunes por la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, y el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Juan Manuel Plata.
Alicia Vanoostende felicitó a la ganadora y a todas las participantes, y destacó “la importancia de seguir con este tipo de concurso para revalorizar un producto tan nuestro como la sal y que en los últimos años se ha ido posicionando por su calidad”, dijo.
Este concurso está desarrollado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA). Contó con la participación de 18 muestras de sales marinas, de las cuales 12 son de producción canaria.