Logo

Se complica el pacto a la izquierda del PSOE en Canarias

Además las posturas entre Podemos y Alberto Rodríguez y su proyecto Drago están cada día más alejadas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Las posiciones de las alternativas políticas a la izquierda del PSOE en Canarias se parecen cada vez más a las crisis del Frente Judaico en la maravillosa película La Vida de Brian de los Monty Phyton. En este sentido, en Canarias, el acuerdo de cinco fuerzas progresistas que negociaban una alianza autonómica ha saltado por los aires en las últimas horas, pese a que estaba a punto de cerrarse y tenía previsto lanzarse este miércoles.

     

    Mientras, las posturas parecen cada vez más alejadas entre Podemos y su ex secretario de Organización, Alberto Rodríguez, que continúa en la construcción de su plataforma, Proyecto Drago.

     

    Podemos, IU, Más País, Sí se Puede Canarias y Equo llevan meses negociando una posible alianza electoral, pero Rodríguez, que fue diputado de Podemos y logró gran proyección a nivel nacional, nunca ha llegado a sentarse en esa mesa negociadora.

     

    Desde que lanzó su proyecto en octubre, Rodríguez ha sido invitado en distintas ocasiones a esta mesa negociadora, destacan distintas voces de la negociación, pero el dirigente ha declinado estas propuestas trasladando a los partidos implicados su intención de “ampliar” el número de actores implicados, puesto que “sólo hay cinco de las quince organizaciones” que existen en Canarias, destacan desde su entorno.

     

    La idea de Rodríguez consiste en incluir a actores de la sociedad civil en la formación de la futura candidatura y eliminar cualquier veto a las partidos minoritarios o pertenecientes a islas con menor peso político.

     

    Esto supone una línea roja para Podemos, que no consiente sentarse con Reunir Canarias, una escisión de Podemos impulsada por críticos del partido como la diputada nacional Meri Pita, que abandonó el grupo parlamentario de Podemos en el Congreso y pasó al Grupo Mixto.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com