Sebastián Franquis retoma su actividad política tras superar el infarto
El consejero canario intervendrá este martes en el pleno del Parlamento regional
El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha retomado este lunes su agenda de trabajo al frente de este área tras permanecer de baja varias semanas por causas médicas después de haber sufrido un infarto tras una intervención en el Parlamento de Canarias. Franquis ha iniciado su actividad con una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, al que ha adelantado las que van a ser las líneas principales de su gestión al frente de la Consejería en los próximos meses en materias vitales como las carreteras de las Islas, el transporte, puertos o vivienda.
El consejero retomará esta martes su actividad parlamentaria en el primer pleno de este mes con varias intervenciones en el hemiciclo de la Cámara regional, y así mismo planifica una ronda de contactos con asociaciones y colectivos empresariales y sociales de todo el Archipiélago en las próximas semanas con la finalidad de cerrar varias de las medidas anunciadas por él mismo al inicio de su mandato al frente de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda.
Como se recordará, el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y uno de los principales líderes del socialismo canario, Sebastián 'Chano' Franquis, sufría un infarto tras intervenir en el Parlamento canario. Al parecer, antes se encontraba con mareos e incluso tuvo que abandonar la sesión plenaria por unos minutos hasta que se encontró mejor y regresó para comparecer en el Pleno de la cámara canaria.