Turismo de Canarias apuesta por la naturaleza, cultura y enogastronomía en Navartur
Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma y El Hierro contaban con stand propio
La Consejería de Turismo de Canarias participó en la décima novena edición de Navartur, la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, los días los días 21, 22 y 23 de Febrero de 2025. Uno de los eventos más relevantes para el sector turístico en España atrajo, este año, a un público principalmente del norte de la península, lo que convierte a la cita en una oportunidad estratégica para promocionar la oferta turística del archipiélago.
El objetivo de la participación de Turismo de Canarias es conectar con un perfil de visitante que busca disfrutar de la naturaleza, la cultura y la enogastronomía de las islas. Además, se destaca el énfasis en el turismo rural, activo y sostenible, áreas de gran interés para quienes eligen Canarias como su destino. Este segmento de mercado incluye a personas jubiladas, parejas jóvenes y familias con niños, todos ellos interesados en experiencias que combinan sol y playa con actividades de ocio y exploración de la riqueza cultural y gastronómica.
Con una presencia destacada en la feria, las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma y El Hierro se presentan con un estand propio, apoyados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Esta edición de Navartur ha atraído a casi 50.000 visitantes, un aumento significativo con respecto al año anterior.
En particular, los turistas peninsulares tienen una relación más estrecha con Canarias, lo que los convierte en un mercado clave. Con un perfil más joven que la media, prefieren actividades independientes, como explorar las islas por su cuenta y disfrutar de la gastronomía local, los parques de ocio y las visitas a bodegas y museos. Con esto, se espera un aumento de la conectividad aérea con el mercado peninsular, con una mejora en las rutas desde Pamplona, Zaragoza y Bilbao, lo que facilitará el acceso al archipiélago durante los meses de verano.