Logo

Unos vándalos con un coche destrozan las alfombras de sal en Arrecife

Las alfombras eran realizadas por más de 20 colectivos para la festividad del Corpus este domingo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •   

     

    Las tradicionales alfombras de sal que se realizan para la celebración del Corpus Christi en Arrecife han amanecido este domingo pisoteadas y con marcas de neumático de vehículo. Antes que la procesión oficial, un vehículo pisó y destrozó parte de las alfombras de sal del Corpus Christi que se elaboraron con mucho esfuerzo durante la tarde noche de ayer en los alrededores de la Iglesia de San Ginés.

     

    Al parecer, el conductor del vehículo retiró una de las vallas y penetró en el circuito de las calles donde había alfombras.

     

    Las alfombras, realizadas este sábado por más de una veintena de colectivos para la celebración de esta festividad este domingo, 19 de julio, ha sufrido este ataque por parte de algún ciudadano incívico debido a la falta de vigilancia nocturna, según se critica.

     

     

    Hay que recordar que esta no es la primera vez que pasa este hecho, pues en ediciones anteriores también se han visto afectadas por destrozos. Se trataba de pequeños destrozos pero nunca hasta llegar a este extremo de pisar con un coche la mayoría de esas alfombras de sal.

     

    La Policía ya está realizando las pesquisas necesarias para lograr dar con el vehículo que realizó con nocturnidad y alevosía la gamberrada. Todo apunta que se trata de una gamberrada aunque la policía ha iniciado la búsqueda de testigos o grabación de algún establecimiento pueden obtener alguna pista.

     

    Comentarios (3)  



    NoticiasFuerteventura.com