PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

1.900 niños viajan a través de la historia de la música con Clarinetarium

Encuentro organizado por el Cabildo de Fuerteventura y las Fundaciones CajaCanarias y ‘la Caixa’

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Cultura, en colaboración con la Fundación CajaCanarias y ‘La Caixa’, presentaron esta mañana el espectáculo familiar Clarinetarium en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario, dirigido a todos los escolares del ciclo infantil y primaria de la isla de Fuerteventura.

     

    Mañana jueves 14 de noviembre se llevarán a cabo las dos últimas representaciones a las 9.30 horas y a las 11.00 horas en el mismo lugar.

     

    El Consejero Insular del área, Andrés Briansó, explica que se trata de “una propuesta cultural para acercar la música y el mundo del arte a los más pequeños, donde una docena de clarinetes diferentes, unas cuantas anécdotas y un viaje para recorrer por los más de 400 años de historia del instrumento del viento, se concentran en este concierto dinámico que combina música, pequeños experimentos e historia”.

     

    El espectáculo, creado e interpretado por el grupo ‘Ensemble. Una Cosa Rara’, nos propone un viaje apasionante a través de la historia de la música y nos descubre de forma lúdica y científica todos los secretos del clarinete, a través de un concierto dinámico y espectacular.

     

    Este tipo de producciones especialmente diseñadas para los escolares se enmarcan dentro de un ámbito de actuación que desde hace años

     

    impulsa ”la Caixa” a través de las diversas iniciativas pedagógicas que organiza por toda la geografía española.

    Comentarios (0)