PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Masterclass, exposiciones y conciertos en el Encuentro Nacional del Timple

Se desarrollará un concurso para proyectar las carreras profesionales de jóvenes timplistas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Encuentro Nacional del Timple llega los días 7, 8, 9 y 10 de julio al Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, de la mano de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura y la Asociación Nacional del Timple. El encuentro acoge una serie de actividades como conferencias, masterclass, exposiciones, conciertos y un concurso para jóvenes timplistas.

     

    Todos los actos se desarrollan en el Palacio de Formación y Congresos. La programación arrancará el jueves, día 7 de julio, con la inauguración a las 12.00 horas de la escultura del timple creada por el artista Luigi Stinga.

     

    Estuvieron presentes en la presentación la vicepresidenta primera del Cabildo, Lola García, el consejero de Cultura, Rayco León, y los timplistas Domingo Rodríguez 'El Colorao' y Benito Cabrera.

     

    Según el consejero de Cultura, Rayco León, "el encuentro tiene como objetivo  profundizar en la historia y trayectoria del timple, funcionando como espacio para dar visibilidad a este instrumento y conocer su relevancia y potencial".

     

    Para Domingo Rodríguez, Fuerteventura es el lugar ideal para acoger este evento, ya que contamos con timplistas como Juan Peña o Casimiro Camacho. Se abordará la evolución del timple, exposiciones y otras actividades como un concurso maravilloso cuyo ganador va a girar por las ocho islas canarias. Este concurso será un motivo importante por el que las generaciones venideras van a seguir formándose".

     

    Por su parte, Benito Cabrera explicó que "Fuerteventura es cuna del timple y este tipo de acciones son fundamentales para juntarnos y hacer puestas en común, además de motivar a los jóvenes timplistas".

     

    La jornada del jueves contará con la apertura de la exposición ‘Crónicas del Timple’, a cargo de Daniel Morales. Una muestra que se va a inaugurar a las 17.30 horas y contará con todo tipo de material relacionado con el timple como libros, documentación o discografía. Se inaugurará también la muestra de timples de Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ a las 18.30 horas, que cuenta con instrumentos de gran valor emocional, algunos pertenecientes a Casimiro Camacho. El jueves se presentará además el libro Obras para timple de David Duque y David Rodríguez ofrecerá un concierto a las 20.30 horas.

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario