Logo

Mariam Hernández, embajadora del Premio Fuerteventura Plató de cine natural del Notodofilmfest

Fuerteventura protagoniza esta categoría del festival por segundo año consecutivo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Por segundo año consecutivo, el festival de cortometrajes en internet Notodofilmfest y Fuerteventura Film Commission suman fuerzas en el Premio Fuerteventura Plató de cine natural. La isla como escenario único de cine protagoniza esta categoría del festival, que busca alentar a los realizadores a utilizar sus paisajes para rodar sus cortometrajes. Este año, el premio es amadrinado por la actriz majorera Mariam Hernández, que presenta su primer cortometraje como directora.

     

    Así lo comunicaron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, el consejero delegado de Fuerteventura Film Commission, Rayco León, en la presentación de esta segunda edición del premio, junto a la actriz majorera y, de modo online, el del director del festival, Javier Bardón.

     

    “Fuerteventura es una isla con talento para el cine y este cortometraje es el ejemplo de ello. Invitamos a todos a participar en esta vigésima edición del festival promocionando a Fuerteventura y sus tesoros naturales”, señaló el presidente insular, Sergio Lloret López.

     

    El consejero Rayco León destacó el éxito del Premio Fuerteventura Plató de cine natural en la anterior edición de Notodofilmfest, en el que se presentaron un total de quince propuestas. León animó a los cineastas locales a participar un premio que tiene como objetivo promover el talento que existe en la Isla, como es el caso de nuestra madrina, Mariam Hernández.

     

    Por su parte, el director de Notodofilmfest, Javier Bardón, incentivó a todos los creadores y creadoras “a contar sus historias desde un sitio increíble como Fuerteventura”, destacando el gran nivel de los cortometrajes presentados el año pasado.

     

    Pueden participar en el Premio Fuerteventura Plató de cine natural todos los cortometrajes presentados a concurso y rodados en Fuerteventura, abriéndose la convocatoria el próximo 7 de septiembre para finalizar el jueves 14 de octubre a las 11.00 horas (hora canaria). De esta manera, el premio busca historias que inspiren e inciten a conocer un territorio que tiene mucho que ofrecer, con temática libre y como localización Fuerteventura. El ganador o ganadora tendrá un premio económico de 1.000 euros.

     

    El número de cortos que se pueden presentar en esta categoría es ilimitado y todas las piezas optarán también al resto de categorías del festival. Los cortometrajes deberán de ser inéditos y subtitulados al inglés con una duración máxima de tres minutos y medio. Las bases pueden consultarse en notodofilmfest.com o las redes sociales @notofilmfest.

     

    Como embajadora del Premio Fuerteventura Plató de Cine Natural, Maríam Hernández presentó en exclusiva su corto La peninsular. Es la primera vez que la actriz se lanza detrás de las cámaras como directora, con un cortometraje que habla de la búsqueda continua de la felicidad. “Sin darnos cuenta de que, a menudo, el paraíso está más cerca de lo que pensamos”, explicó la actriz, cuya trayectoria ha estado unida a Notodofilmfest desde los orígenes del festival, con el cortometraje ¡Tía, no te sales el eje! que supuso un antes y un después en su carrera profesional. Fue a raíz de su participación en dicho cortometraje que Mariam Hernández recibió la llamada para participar en el casting de la serie que lanzó su carrera profesional.

     

    Hernández definió su trabajo en el Notodofilmfest como “todo un lujo y un reto. Además, que esta categoría se desarrolle en mi Isla fue la parte que más me motivó a participar como directora”.

     

    El cortometraje La peninsular está protagonizado por las niñas majoreras Laia Santana y Leyre Alonso, que estuvieron presentes en la presentación del trabajo audiovisual.

     

    Notodofilmfest

     

    El festival de cortometrajes Notodofilmfest nace en el 2021 con la vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de internet, que rompe con las barreras de producción y distribución de películas. Un festival democrático y descentralizado. A través de un solo click, cualquier persona con un dispositivo y una idea puede presentar su obra al Festival. Hoy, 19 años después, es considerada como la convocatoria más famosa de la red.

     

    Desde su nacimiento, hace 19 años, Notodofilmfest ha recibido más de 18.000 cortometrajes inéditos presentados a concurso, procedentes de 48 países, y cuenta cada año con más de 20 millones de espectadores.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com