PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Briansó organiza un Baile de Taifas virtual en pleno luto oficial

El estado decretaba el pasado miércoles el luto oficial por los más de 26.000 muertos de la pandemia del coronavirus

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Con el nombre de Taifa 2.0 y haciendo hincapié en que se trata de una edición especial por el Estado de Alarma, la consejería de Cultura del Cabildo insular patrocina un programa lúdico festivo donde se celebra el día de Canarias y el tradicional baile de Taifas de Fuerteventura.

     

    En esta ocasión el confinamiento no deja que se haga presencial y la Radio Televisión Canaria emitirá un especial que ha financiado la consejería de cultura del Cabildo, dirigida por el vicepresidente tercero, el dirigente de Podemos, Andrés Briansó.

     

    Luto oficial por las víctimas de la COVID-19

     

    El estado español está de luto por las víctimas de COVID-19. Desde las 00:00 horas del pasado miércoles y durante los siguientes 10 días (hasta el 5 de junio, inclusive).

     

    Todo el país rinde un sentido homenaje a las víctimas del coronavirus. Un gesto de recuerdo a las más de 26.000 personas que han perdido la vida a causa de esta pandemia.

     

    Fuerteventura organiza un baile de Taifas virtual

     

    Para el consejero “este espectáculo único, hará un recorrido por las canciones y danzas más destacadas de nuestra isla, y contará con agrupaciones folclóricas, grupos musicales, parrandas, recitadores, cantaores, silbadores y un sinfín de artistas de los pueblos y municipios de Fuerteventura, así como de toda Canarias”.

     

    Instituciones como el Cabildo de Lanzarote han pospuesto cualquier festejo o acto del día de Canarias hasta después del luto oficial. La presidenta María dolores Corujo trasladaba ayer, en su nombre y en el de toda la Corporación, las condolencias a todos los familiares de las personas fallecidas durante esta pandemia, en especial a las familias, amigos y allegados de las seis víctimas registradas en Lanzarote

     

    Todas las personas que crean que este formato es correcto en estos tiempos de pandemia podrán ver el programa especial en la TVAC a las 22.45 horas de hoy viernes.

    Comentarios (6)