Canarias, en el vagón de cola en cultura junto a Melilla y Ceuta
Según la Fundación Contemporánea las islas no cuidan suficientemente la calidad y la innovación de su oferta cultural
Canarias se sitúa en los puestos de salida del ranking cultural que elabora la Fundación Contemporánea. Por debajo, tras varios años acumulando constantes descensos, tan solo se encuentran Ceuta y Melilla.
Estos datos los ofrece el Observatorio de la Cultura, que elabora desde 2009 una serie de rankings e indicadores fijos relativos a la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades, a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año o a la evolución anual de los presupuestos de las organizaciones del sector.
El objetivo principal de estos rankings es dar visibilidad y reconocimiento a una oferta cultural muy amplia, diversa y de gran calidad. En el caso de Canarias, las notas no han sido buenas. Si se compara con otras comunidades, como el País Vasco, con la misma población que canarias, se puede ver que invierte en cultura un 860% más que las islas. Por este motivo, se sitúa en segundo lugar, justo detrás de Madrid, que se sitúa en el primer puesto, y logran generar riqueza.