PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Casa Mané celebra su 25 aniversario

El Centro de Arte Casa Mané, ha celebrado su 25 aniversario con la presencia de numerosas autoridades y artistas

 

Redacción NoticiasFuerteventura

Este sábado el centro de Arte Casa Mané, frente a la Casa de Los Coroneles, ha celebrado 25 años de su apertura. Un acto que ha contado con la presencia de una treintena de artistas, de dentro y fuera del Archipiélago Canario así como de autoridades políticas regionales, insulares y locales. Entre ellas, la Consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón que alabó la labor de este centro de arte, considerado uno de los más importantes de canarias. Marcial Morales, presidente del Cabildo de Fuerteventura por su parte destacó “con este tipo de iniciativas se las da un valor diferencial a la oferta turística de la isla” .

 

Un emotivo acto donde se recordó la figura de su fundador, Manuel Delgado Camino (Las Palmas de Gran Canaria, 1930-La Oliva, 2016) que fallecía precisamente el año de su 25 aniversario. Propietario de este rincón lleno de arte, fue un promotor entusiasta de nuevos proyectos para difundir la actividad creadora de muchos artistas a ambos lados del Atlántico. Un centro referente del arte que ahora sigue su hija Belinda Delgado Pérez.

 

Situada en el norte de Fuerteventura, la Casa Mané es un restaurado y amplio edificio de mediados del siglo pasado bordeado de un exótico jardín lleno de sorpresas escultóricas que se dio a conocer en 1991. Según reza su catálogo es “un continente y contenido del más representativo arte canario contemporáneo”. Además, en el Centro de Arte Canario se pueden adquirir libros, cerámicas de la isla, serigrafías, grabados, carteles y otros artículos relacionados con las artes. 

Comentarios (0)