PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Comienza la segunda muestra de cine medioambiental de Fuerteventura

Durante esta semana se proyectará  On Line la muestra de cine en diferentes formatos

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    A lo largo de la semana se celebrará la II Muestra de Cine Medioambiental de Fuerteventura, un evento en formato on line que pretende acercar el cine medio ambiental y de naturaleza al público de las islas, para generar debate y concienciar sobre la situación del planeta.

     

    Este año el programa de la muestra de cine medio ambiental de Fuerteventura se desarrollará del martes 22 al sábado 26 de septiembre y cuenta con la participación de una decena de películas en diferentes formatos, cortometrajes y largometrajes documental y de ficción. Entre los títulos seleccionados para la muestra destaca el largometraje “WildMed” del sevillano Arturo Menor, que nos muestra las características de un ecosistema único como son los encinares y alcornocales del bosque mediterráneo y sus habitantes. “El ocaso del rey”, de los asturianos Jorge Chachero y David Álvarez, que abordan la vida de los últimos salmones de los ríos cantábricos.

     

    Además el cine medioambiental canario tiene especial protagonismo “Felinos, cazadores salvajes” de la productora canaria Terra Incognita y dirigido por el veterano Juan Antonio Rodríguez Llano, un capítulo modelo de una serie de seis episodios de cincuenta minutos grabada íntegramente en formato 4k y con los últimos avances tecnológicos audiovisuales como drones, time lapses o cámaras de alta velocidad, en un espectáculo visual que conecta con la tradición de los grandes documentales para ofrecer una visión completa y sorprendente de los depredadores más hábiles y letales de la naturaleza, y su feroz batalla por la supervivencia. “La talega” de Beatriz Fariña, “Las manos” de Miguel Morales, “Soñando con alas” de Juan José Ramos y Germán Pinelo y el cortometraje “El Médico” de los majoreros Derque Castellano y Sirma Castellano.

     

    Debido a la situación del Covid, se realizará el evento en formato online, las películas programadas estarán disponibles de forma gratuita en la web de la muestra [www.cineambientalftv.com]www.cineambientalftv.com, durante periodos de 24 horas. Además de las películas se han programado un taller de producciones sostenibles con Yanira Cáceres, ambientóloga especialista en producciones sostenibles, y otro de fotografía de naturaleza con el fotógrafo profesional de Oliver Yanes. Entrevistas con varios directores y protagonistas de los documentales, y cuatro unidades didácticas descargables para realizar actividades medio ambientales en familia, que ponen en valor la figura del cine de naturaleza y medio ambiente como herramienta educativa y de sensibilización.

     

    La II Muestra de Cine Medioambiental de Fuerteventura se encuentra organizada por la Asociación Avanfuer con la colaboración Birding Canarias y el apoyo de Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, y pretende consolidarse como un evento referencia en cine y medioambiente. Además de un punto de encuentro y debate sobre temáticas ambientales de actualidad.

    Comentarios (0)