Logo

Concha Fleitas y Raíz del Pueblo homenajeados en La Feria de Artesanía de Pino Lere

El calado y la cultura de La Oliva fueron protagonistas este fin de semana en la Feria de Artesanía de Pinolere

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    La artesanía y la cultura de Fuerteventura, concretamente la del municipio de La Oliva, ha sido reconocida en una de las ferias más importantes de Canarias, la Feria de Artesanía de Pinolere. El Ayuntamiento de La Oliva estuvo presente en la trigésimo cuarta edición del evento, celebrado este fin de semana en La Orotava, junto a dos caladoras del municipio como Rita Torres y Josefa Fernández, y la Asociación Cultural Raíz del Pueblo.

     

    En la jornada inaugural del viernes, fue la Asociación Cultural Raíz del Pueblo quien recibió el reconocimiento institucional 'ChoFeriante de Honor' de manos de la organización, y en la persona de su presidenta, Concha Fleitas, en un acto en que estuvieron también el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín Domínguez, y el viceconsejero de Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Justo Artiles Sánchez.

     

    "Queremos agradecer a la Asociación Cultural Pinolere, en primer lugar, su compromiso constante e histórico por mantener vivas las tradiciones canarias, así como por haber brindado este reconocimiento al municipio de La Oliva. También al Ayuntamiento de La Orotava y al Cabildo de Tenerife por su apoyo incondicional a esta feria, y por la gran acogida que nos han dado", trasladó la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, Iballa Pérez.

     

    Iballa Pérez recogió este reconocimiento en la jornada del sábado, que estuvo dedicada al municipio de La Oliva. Las dos artesanas Rita Torres y Josefa Fernández expusieron sus confecciones en la feria y recibieron el premio en un acto a cuyo término tuvo lugar la actuación de otro representante de la cultura majorera, el grupo de música popular Aires de Mascona.

      

    La concejala de Cultura acudió a Tenerife y participó en este acto junto al alcalde de La Orotava, Francisco Linares, la concejala del barrio de Pinolere, Yurena Luis, y el presidente de la Asociación Cultural Pinolere, Leoncio Luis.

     

    "Recibir este homenaje en un evento cultural de tanto prestigio es algo que no ocurre todos los días. Estamos muy agradecidos y orgullosos. Queremos felicitar a Raíz del Pueblo, asociación de referencia en Canarias en lo que respecta a la defensa y promoción de la cultura, y a nuestras dos artesanas por su labor manteniendo viva una tradición característica de La Oliva y de Fuerteventura, como es el calado", añadió el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com