PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Concurso de microrrelatos ‘Biosférate’

El certamen busca historias y relatos inspirados en Fuerteventura como Reserva de la Biosfera

 

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

El Cabildo de Fuerteventura da un paso más en la campaña Biosférate con la convocatoria de un concurso de microrrelatos inspirados en el patrimonio natural y cultural de la Isla. El concurso Palabras Biosférate, busca que los participantes reflejen en no más de 100 palabras, y no menos de 20, historias y relatos inspirados en Fuerteventura y que reflejen la puesta en valor de la designación de Reserva de la Biosfera.  Cada participante deberá ser seguidor de uno de los perfiles de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura en Instagram (@FuerteventuraBiosfera) o Facebook (Fuerteventura, Reserva de la Biosfera), y podrá participar con un número ilimitado de relatos. Para participar en el concurso, los usuarios deberán identificar su microrelato con el hashtag #palabrasbiosférate en la descripción de la misma en el momento de publicarla. El plazo de presentación de microrrelatos comienza hoy, viernes, día 1 de diciembre.

 

"Utilizando las redes sociales queremos que la población de Fuerteventura vaya haciendo suya la Reserva de la Biosfera", explicó el presidente del Cabildo, Marcial Morales, en la presentación del concurso. "Queremos provocar la participación y la transmisión de experiencias a través de microrrelatos", añadió.

 

Los textos deberán comenzar con las palabras "La Isla…." y los textos tendrán que ser originales, inéditos y que no hayan sido premiados en cualquier otro certamen.

 

El experto en redes sociales encargado de la coordinación del concurso, Rayco León, dijo que "un jurado elegirá el micorrelato ganador del primer premio entre los relatos con más me gusta". Informó de que se establece un primer premio en el que ganador y acompañante, podrán disfrutar de una jornada en la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura. Incluye almuerzo y  dos experiencias a elegir entre las propuestas por la organización. "Tras el éxito del concurso de fotografía en instagram, el concurso de microrelatos supone un cambio de modalidad artística y una ampliación de las redes sociales en las que se puede participar, Facebook e Instagram", dijo León.

Comentarios (0)