PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Conocer los museos de la isla "prioritario" para los políticos

Museos de Fuerteventura lanza una campaña "para dar a conocer lo mejor de sus espacios y centros de interpretación"

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Museos de Fuerteventura ha lanzado una campaña en redes sociales para dar a conocer el contenido de la quincena de espacios museísticos que conforman su red y que se distribuye por todo el territorio insular. Bajo el lema ‘Museos de Fuerteventura. Una isla, miles de historias’, la campaña consiste en la difusión de una serie de imágenes y vídeos elaborados por el reconocido artista Jose Assima, que muestran las particularidades y atractivos de esta red de museos y centros.

     

    Para el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Rayco León, una de las prioridades desde dichas áreas es dar un impulso a la red de museos, renovando su musealización, cuidando los detalles e incluyendo actividades para dinamizarla y hacerla más atractiva para residentes y visitantes. El objetivo último es contribuir a reactivar la difusión de la historia, etnografía y patrimonio de la Isla.

     

    En ese sentido, destacan iniciativas como la programación de rutas teatralizadas que se desarrollan en el nuevo Centro de Interpretación de las Batallas de El Cuchillete y Tamasite, la exposición sobre vestimenta tradicional en el Hospitalito y la muestra fotográfica sobre montañas históricas en Casa Doctor Mena de La Ampuyenta, las actividades que se han desarrollado en el Poblado de la Atalayita o la extensa programación que se celebró en mayo por el Día Internacional de los Museos. Todas ellas con una gran acogida por parte del público.

     

    Desde Museos de Fuerteventura se trabaja también en el próximo lanzamiento de una nueva página web que dará a conocer todo lo relacionado con los espacios museísticos dependientes del Cabildo. Todo ello dentro de una estrategia para renovar la imagen de Museos de Fuerteventura.

    Comentarios (0)