A+ A A-

Cultura apuesta por elaborar catálogos para conservación y restauración de inmuebles BIC

Apuesta también por los festivales musicales al aire libre, como el FEM o el Festival Musical de Gran Tarajal

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Consejería Insular del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión del Patrimonio Cultural contará con unos recursos que ascienden a la cantidad de 10.782.632 euros para el ejercicio económico 2020, a través de los cuales no sólo se fomentará el tejido asociativo cultural, sino que se extenderán las actividades culturales desde el norte hasta el sur de la geografía insular. La Consejería, asimismo, tiene por objeto fomentar la interculturalidad, la perspectiva feminista y la sostenibilidad en las actividades y eventos socioculturales en la isla de Fuerteventura.

     

    En este sentido, se apuesta por dos grandes festivales musicales al aire libre, como cabe resaltar eventos como el Festival Fuerteventura en Música y el Festival Musical Cultural de Gran Tarajal, así como cabe mencionar el notable impulso económico a eventos importantes del patrimonio cultural de la isla como es la Romería de La Peña (82.482 euros) o y el Gran Baile de Taifas (97.705 euros) con motivo de celebración por el Día de Canarias.

      

    Además, se apuesta por muestras de cine con contenido social, crítico, feminista e intercultural, como es la muestra de cine cultural y medioambiental, o cine LGTBI y cine sobre la diversidad cultural. A su vez, se refleja un incremento de las actividades culturales con carácter musical y artístico que apuesta por la cultura de calidad, inclusiva y gratuita.

     

    Otra novedad es la apuesta con los ayuntamientos mediante convenios para la dinamización cultural en los municipios para cumplir con el compromiso de acercar la cultura a todos los rincones de la isla, seguidos de los convenios para el desarrollo de las actividades culturales ya consolidadas en los términos municipales.

      

    En el ámbito de la protección del patrimonio histórico, se contemplan subvenciones a los distintos ayuntamientos para la elaboración y aprobación de los catálogos arquitectónicos para asegurar la protección y pervivencia de la identidad de los diferentes pueblos, así como la creación de subvenciones para la conservación y restauración de inmuebles catalogados como BIC en la isla de Fuerteventura, con un aumento económico importante.

     

    Asimismo, se refleja una nueva y pionera apuesta económica en la revitalización de los museos con carácter etnográfico y arqueológico, mediante el convenio con la Universidad de Oxford a través de la investigación Participativa Comunitaria, así como en la apuesta integral del nuevo museo arqueológico en la isla.

     

     

     

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario