A+ A A-

Cultura del Cabildo organiza cinco cursos de payasos

El área de Cultura del Cabildo presenta el nuevo ciclo de talleres MASTERCLOWN de las payasas y voluntarias de Hospitrán

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Esta semana Conectando Fuerteventura, el festival cultural online del Cabildo de Fuerteventura, le da la bienvenida a MASTERCLOWN, un proyecto complementario para dotar de herramientas básicas al payaso/a que se ha construido mediante los vídeos del proyecto CLOWN KIDS. Cada vídeo será presentado por una voluntaria y payasa de Hospitrán, y consistirá en un total de cinco talleres en formato audiovisual:

     

    ‘Mi cuerpo me suena’ invita a los niños y niñas a explorar mediante la música las posibilidades expresivas del cuerpo, para mejorar sus habilidades de comunicación a la vez que se divierten.

     

    ‘Magia potagia’ busca potenciar la magia que los niños y niñas llevan dentro, y aprenderán pequeños trucos de magia que se sumarán al repertorio del payaso/a.

     

    ‘Llegaron los trolls-crea tu juguete’ enseña a crear juguetes de forma artesanal, en el que los niños y niñas aprenderán a crear un troll a partir de rollos de papel higiénico.

     

    ‘Exprime tu coco-Brain Gym’ tratará una serie de ejercicios mentales combinando el uso de ambos hemisferios del cerebro para realizar actividades cotidianas como usar nuestra mano no dominante, escribir o abrir la pasta de dientes.

     

    ‘Cuéntame un cuento’ combina el Origami (papiroflexia) y la narración de historias, para emplear figuras sencillas de hacer y acompañar con personajes la historia que se narra.

     

    ‘Telling story’ ofrece nuevas herramientas y soportes para transmitir nuevos conocimientos a través de la narración tradicional adaptada a nuevos formatos y beneficiar el proceso de desarrollo de la imaginación, enseñanza y aprendizaje.

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Ezequiel 17-06-2020 02:43
    Si, como el ultimo curso online, que organizaba el Cabildo en medio del covid19,al cual nos apuntamos unos cuántos, se supone qué empezaba el 27 de mayo, y saben, aún seguimos esperando, y ni información, ni correo, ni nada...así funciona el cabildo, los políticos y la isla,se llenan la boca, mucho postureo
    ahora de payaso? Claro, entre los bares las playas, asaderos y fiestas ya era la guinda, qué hiciesemos de payaso, así seguro, salimos adelante!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Corral del lejos 20-06-2020 16:08
    Diossss.... Los niños en manos de los comunistas disfrazados de payasos.. Al final VOX va a tener razón, son simplemente chiringuitos. Qué pena..
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario