PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Cultura Online para el confinamiento

El festival cultural ‘Conectando Fuerteventura Online Fest’ ameniza los hogares majoreros durante el confinamiento

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    El Cabildo de Fuerteventura inicia esta semana ‘Conectando Fuerteventura Online Fest’, un festival cultural a través de internet que nace de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico para entretener durante el confinamiento, fomentar la actividad cultural y a la vez impulsar el sector para paliar los efectos económicos y sociales provocados por la crisis sanitaria del COVID-19.

     

    Talleres, conciertos, actuaciones y cursos llegarán a la población majorera a través de la web del Cabildo www.cabildofuer.es, en la sección de Agenda Cultural, de lunes a viernes cada día desde las 09.00 horas, aunque podrán verse en cualquier momento ya que permanecerán disponibles en la web durante tres días naturales.

     

    Desde este martes, la cantante Sheyla del Valle hace un recorrido por los clásicos del soul, funk y el rock en formato concierto, tras la masterclass de gimnasia estética estrenada este lunes por la profesora Claudia Coderh, que todavía está disponible online. Para este miércoles, la programación incluye el estreno de otra masterclass, en esta ocasión de bailes afrocaribeños y salsa, a cargo del profesor Paco Luis Hernández.

     

    El jueves a las 09.00 se estrena el espectáculo Re-vueltxs, a cargo del DJ Sudakita y la artista plástica Peñita, con quienes disfrutaremos durante una hora de una sesión de música de diferentes estilos mientras la artista pinta en directo en la pared.

     

    La programación de esta primera semana se cierra el viernes con la masterclass Ballet Iniciación, una vía para desarrollo personal, sensorial y corporal a través de ejercicios y juegos que sirven de introducción a la danza para todas las edades y que estará disponible en la web durante todo el fin de semana.

      

    Conectando Fuerteventura Online Fest es un proyecto cultural que actúa como canal de recolección de las distintas propuestas del sector cultural de la isla en formato audiovisual, planteadas en las semanas de confinamiento, para salvaguardar la actividad cultural durante y después del COVID-19.

     

    Para participar, artistas autónomos, microempresas y asociaciones del ámbito cultural de la isla de Fuerteventura pueden presentar su proyecto audiovisual de ámbito cultural a través del registro de entrada en la sede electrónica del Cabildo de Fuerteventura, con el modelo de instancia general, al área de Cultura.

    Comentarios (0)