PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Centro de Arte Juan Ismael vuelve con ‘Desde el Origen’ de Fernando Higueras

Se podrá contemplar el trabajo de este icono de la arquitectura moderna y su estrecha relación con César Manrique y Canarias

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerte-ventura reanuda la exposición de Fernando Higueras “Desde el Origen” que se había inaugurado el pasado 4 de marzo, siguiendo los nuevos protocolos sanitarios y la limitación de aforo.

     

    Desde este lunes 25 de mayo, el Centro de Arte Juan Ismael ha vuelto a abrir sus puertas tras el cierre por la declaración del estado de alarma, con un nuevo horario: lunes de 10:00 h a 14:00 h y de martes a viernes en horario partido de 10:00 h a 13:00 h y de 15:00 h a 21:00 h.

     

    Ya que marzo se había inaugurado la exposición de Fernando Higueras ‘Desde el Origen’, presentada por Lola Botia, junto con el consejero de Cultura, Andrés Briansó, para acercarnos al trabajo del este gran visionario y maestro de la arquitectura madrileña de los años 60 y 70, por la estrecha relación de su arquitectura con el Archipiélago canario y con César Manrique.

     

    Esta exposición retrospectiva hace un recorrido de sus trabajos más destacados desde 1950 hasta 2008, un viaje a través de la arquitectura de Higueras en el que es posible contemplar, además de un sinfín de proyectos exóticos en el panorama nacional e internacional, su paso por islas como Lanzarote y Fuerteventura.

     

    Después del cierre inesperado por el Covid-19, la ciudadanía de Fuerteventura tiene la oportunidad de acercarse a los trabajos de Fernando Higueras, un visionario de su época e icono de la arquitectura moderna que destaca por su adaptación al entorno físico y natural.

     

    Comentarios (0)