PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Centro Polivalente y la Biblioteca Comarcal de Gran Tarajal en su recta final

Las obras del esperado proyecto cultural en la localidad sureña más cerca de ver la luz tras una inversión de 5.4 millones de euros

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, acompañado de los vicepresidentes primero y segundo, Lola García y Claudio Gutiérrez, respectivamente, y del consejero de Cultura, Rayco León, han visitado hoy las obras del nuevo Centro Polivalente y la Biblioteca Comarcal de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, que se encuentran en la fase final. La consecución de estas obras lleva años de demora debido a impedimentos técnicos en el trámite administrativo y a la sobrevenida situación de la pandemia de la Covid-19. En la jornada de hoy se ha procedido a la recepción parcial de la obra, a la espera de que en unos meses concluyan las tareas para el equipamiento del edificio y se pueda abrir definitivamente al público.

     

    El presidente del Cabildo y responsable de Infraestructuras, Sergio Lloret López, expresó su satisfacción “por la culminación de este edificio después de muchos años de dificultades en la contratación y en la propia ejecución de las obras, ya que se trata de un equipamiento esencial para la comarca sur de Fuerteventura”. El presidente añadió que el Cabildo trabaja sin demora en el equipamiento de estas instalaciones a fin de que se puedan poner a disposición de las vecinas y vecinos de la zona sur cuanto antes.  Lloret avanzó también que ya se está trabajando en la búsqueda de nuevos espacios “para poner en marcha un segundo edificio polivalente para atender adecuadamente a la ciudadanía”.

     

    La vicepresidenta primera, Lola García, declaró que se trata de un proyecto que comenzó en 2017 y ha sufrido varios problemas para su consecución. “Por fin vamos a poder tener unas instalaciones para el disfrute de vecinos y vecinas. Ahora estamos pendientes de todo el equipamiento de una biblioteca que acogerá toda la actividad cultural que se merece la zona sur de Fuerteventura”.

     

    El vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, señaló que “avanzamos en la culminación de este centro que facilitará el acceso a la cultura a los ciudadanos del municipio de Tuineje, firmes en el compromiso de este Cabildo de mejorar la calidad de vida de majoreros y visitantes, con infraestructuras que puedan prestarles un servicio de calidad”.

     

    El consejero de Cultura, Rayco León, manifestó que “hoy se ha dado un paso más para esta biblioteca de Gran Tarajal que esperamos convertir en poco tiempo en un referente cultural del municipio de Tuineje y dinamizarla para darle vida de nuevo a la localidad de Gran Tarajal con la intensidad que se merece”.

     

    El Centro Polivalente y la Biblioteca Comarcal de Gran Tarajal está estructurado en cuatro plantas y un semisótano. Cuenta con biblioteca y salas de estudio, espacio para la realización de actividades culturales, y zona para la gestión de trámites en el espacio reservado para uso administrativo. El Cabildo ha invertido 5,4 millones de euros en este proyecto. Las obras han sido ejecutadas por la empresa Satocan S.A.

    Comentarios (0)