El cielo majorero se convierte en arte
‘Los cielos de la Reserva Startlight de Fuerteventura’ se exponen en el Museo Arqueológico de Betancuria
“Hay ciudades en las que no saben lo que es el cielo. En Fuerteventura son innumerables los puntos de la isla en los que el cielo se ve espectacular. Te sobrecoge estar solo en la inmensidad”, cuenta Carlos Solinis, uno de los autores de las fotografías que se exponen en la muestra ‘Los cielos de la Reserva Startlight de Fuerteventura’.
Esta exposición recoge 20 obras de fotografía nocturna realizadas en la Isla por artistas de la altura del ya mencionado Carlos Solinis, así como de Juan Santana, Manu Roger, Enrique de Ferra y Pablo de Ferra, con el objetivo de poner en valor la calidad del cielo de la isla como Reserva Startight.
La exposición fotográfica se encuentra en la sala de exposiciones del Museo Arqueológico de Betancuria y se podrá visitar hasta el próximo 28 noviembre en horario de 10.00 a 17.30 horas de martes a domingo.
Se trata de una exposición itinerante que arrancó el pasado mes de septiembre en Lanzarote y que recorrerá ahora los diferentes municipios de la isla con el fin de que todas las personas puedan contemplar las diferentes imágenes capturadas de la noche de Fuerteventura.
La muestra cuenta con tres fotografías con premios a nivel internacional. Carlos Solinis, quien ya contaba con la Medalla de Oro en la categoría Night Image en el certamen Trierenberg Supercircuit de Austria en 2018 por su fotografía ‘Alone in the Escanfraga Mountain’, ha sido recientemente galardonado como Mejor Fotógrafo de Vía Láctea por tres de sus fotos en el certamen de 35 Awards, en el que concursaron 3.623 fotos de 1.622 fotógrafos. Dos de esas tres fotografías también se encuentran en la exposición bajo el título ‘Playa del Este’ y ‘Alone with de Arch’. “Cuando gano concursos con fotos de Fuerteventura, mi vínculo con la isla crece porque fue en esta isla donde comencé”, ha expresado Solinis.
Como fotógrafo especializado en fotografía nocturna, Carlos Solinis destaca que la isla “tiene cielos con poca contaminación lumínica y se encuentra en gran parte deshabitada, lo que permite captar la Vía Láctea dentro del centro galáctico, que es la parte que irradia más luz y que permite realizar este tipo de fotografías”.