PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Museo Arqueológico de Fuerteventura invita a conocer sus trabajos de conservación e inventariado

Las actividades forman parte de la programación organizada por el Día Internacional de los Museos

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Museo Arqueológico de Fuerteventura continúa con los trabajos de restauración y conservación de sus fondos museográficos, en su gran mayoría pertenecientes a la cultura de los aborígenes canarios.

     

    El fin último de estos trabajos es elaborar el registro e inventario del museo y alargar la durabilidad de los materiales arqueológicos, poniéndoles a disposición de los investigadores interesados en el patrimonio cultural de Canarias. Los fondos proceden en su mayoría de hallazgos casuales y donaciones de ciudadanos y ciudadanas con sensibilidad patrimonial, además de antiguas excavaciones arqueológicas realizadas en Fuerteventura desde la década de los ochenta.

     

    Paralelamente, el MAF continúa analizando e inventariando los materiales arqueológicos extraídos de las excavaciones realizadas en la Cueva de Villaverde iniciadas en 1979, con el objetivo de poder asignar a las distintas unidades estratigráficas los restos arqueológicos extraídos en su momento.

     

    Por otro lado, y con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, se ejecuta un proyecto de conservación y restauración de ocho cerámicas pertenecientes a la cultura del pueblo majo. Con estos trabajos se pretende poner a disposición de los interesados su consulta y estudio, además de conseguir las condiciones óptimas para que puedan ser expuestas en las distintas salas del Museo.

     

    Comentarios (0)