PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Museo Canario implementa la tecnología 3D

Desde ahora los visitantes podrán sentir como tocan los objetos guardados en las galerías del museo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    ¿Cuántas veces hemos llegado a un museo y hemos sentido la necesidad de poder tocar aquello que se exponía ante nosotros? Evidentemente, los objetos arqueológicos guardados en los museos deben preservarse adecuadamente, por lo que es imposible que se le pueda dar acceso a los visitantes a algunos objetos con mucho valor histórico. Pese a todo, la tecnología puede ayudar para que todos los interesados puedan acercarse un poquito a esa experiencia, en este caso mediante la tecnología 3D.

     

    Desde este mes de octubre el Museo Canario ha implementado el 3D en sus galerías, para que mediante este tipo de visión los visitantes tengan la sensación de tener los diferentes objetos al alcance de sus manos, una experiencia única que refuerza la visita y permite tener una visión distinta a todo aquello que se está observando. Las 23 piezas que disfrutan de esta tecnología virtual relatan la vida de los antiguos canarios, la población que vivió hace años en las islas y que han sido estudiados a lo largo de las décadas por los arqueólogos del archipiélago.

     

    Arqueología al alcance de cualquiera

     

    A lo largo de los años, hemos estado expuestos a muchos estímulos distintos que han hecho que nos interesemos en un aspecto de la arqueología que, quizás, nada tiene que ver con la realidad. Las películas de Indiana Jones, pese a espectaculares y emocionantes, quizás no terminan de reflejar al 100% la realidad diaria de los museos o la arqueología. A pesar de ello, consiguen reflejar el amor y el interés por lo histórico, al igual que hacen obras modernas como el prestigioso videojuego Uncharted, que mediante las historias de Nathan Drake ha acercado este tipo de narrativas a los más jóvenes. En Internet también encontramos ejemplos de este tipo. En el juego online se pueden experimentar slots como Ramesses Riches, inspirado en el antiguo egipcio, o Lara Croft Temples and Tombs, que recupera la historia de la aventurera Lara Croft de los juegos Tomb Raider una saga que mezcla aventura y arqueología a partes iguales. A estos juegos se puede acceder, por ejemplo, mediante bonos para usar en Leovegas o en otros portales como Bet365 u 888Casino. En formato tradicional, también existen libros de lo más famosos como La isla del tesoro, que relatan la búsqueda de reliquias enterradas a través del tiempo.

     

    De todos modos, para poder disfrutar de la nueva tecnología 3D del Museo Canario no hace falta ni comprarse libros ni tener que ir físicamente al edificio. Precisamente, a través del portal web del Museo Canario también se podrán manipular los 23 objetos disponibles en tecnología 3D, un recorrido por la historia de los antiguos pobladores de las Islas Canarias. Sin lugar a dudas, una oportunidad de oro para disfrutar de piezas históricas que, ahora, están más cerca de los visitantes que nunca.

    Comentarios (0)