PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Proyecto de los Barrios Orquestados en El Matorral tendrá continuidad

La consejería del Gobierno de Derechos Sociales anuncia una ayuda directa de 200.000 euros

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, anunció hoy en el Parlamento que el proyecto contará con una ayuda directa de 200.000 euros tras la pérdida de apoyo por parte de la institución insular en Fuerteventura.

     

    La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud garantiza la continuidad del proyecto social de carácter pedagógico Barrios Orquestados en El Matorral, en Fuerteventura, después de la pérdida de ayudas por parte del Cabildo de la isla. Así lo ha garantizado en respuesta a una pregunta parlamentaria la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana.

     

    "La responsable de las Derechos Sociales del Ejecutivo canario informó en el pleno del Parlamento que su departamento mantendrá el apoyo económico al proyecto aumentando significativamente la cantidad destinada al mismo", afirma Canarias Trending Topics

     

     

    En su intervención, Santana explicó que “Barrios Orquestados contó este año con una partida de 80.000 euros de ayudas directas y logró otros 145.000 euros en concurrencias públicas. Para el próximo año tendrán una partida en forma de ayuda directas que asciende a 200.000 euros y tendrán la posibilidad de presentarse a nuevas concurrencias públicas”.

     

    En este sentido, subrayó el trabajo que Barrios Orquestados ha venido realizando en las islas en los últimos años, destacando su labor creando tejido comunitario en barrios del Archipiélago. “Valoramos la labor que hacen entidades del Tercer Sector, acercando al mundo de la música a los más pequeños y que además se haga en barrios humildes. También destacamos a labor que hacen para lograr la inclusión social de las niñas y niños y también de su familia es muy importante y por eso creemos que debemos seguir apoyando, porque crean comunidad”, afirmó.

     

    La consejera de Derechos Sociales subrayó también el amplio consenso que existe entre las administraciones de las islas a la hora de apoyar a Barrios Orquestado, por lo que expuso que “nos cuesta entender esta decisión del Cabildo de Fuerteventura. Es un proyecto ampliamente respaldado por distintas instituciones de todo el archipiélago y distintas organizaciones empresariales para que su continuidad no corra ningún peligro. Y nosotros pondremos nuestro granito de arena con estas ayudas directas”, concluyó.

    Comentarios (0)