PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Finaliza el Encuentro Nacional del Timple

El evento llega a su fin reuniendo en el escenario a lo mejor del folclore majorero

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Encuentro Nacional del Timple se clausuró este domingo, 10 de julio, con el concierto ‘Timple-Ventura’, que reunió por primera vez en un solo escenario a Domingo Rodríguez El Colorao, Althay Páez, Víctor Estárico y Juan Peña.  Estos tres grandes majoreros del timple hicieron un recorrido por el folclore majorero.

     

    Previamente, se desarrolló el acto institucional de clausura. El consejero de Cultura, Rayco León, destacó el éxito de esta primera edición, “que ha funcionado como un espacio para todos los profesionales y amantes del timple, donde se ha puesto en valor este instrumento identitario de Canarias”.

     

    “Hemos puesto esta primera piedra, esperando que sea el primero de muchos otros encuentros que vengan”, añadió el consejero insular, agradeciendo, además, la implicación de todos los y las participantes, así como de la Asociación del Timple Canario.

     

    Por su parte, Domingo Rodríguez El Colorao señaló que “ha sido un encuentro maravilloso, con gente de todas las islas y que ha servido de motivación para todos aquellos que quieren dedicarse a la música”. El Colorao subrayó la importancia del concurso de jóvenes timplistas celebrado en el marco del encuentro, explicando que “nunca en la historia del timple ha habido un concurso tan ambicioso como el que hemos tenido en el Encuentro Nacional del Timple”.

     

    Durante el acto, Rayco León y Domingo Rodríguez El Colorao hicieron entrega de los reconocimientos a los participantes en dicho concurso.

     

    La primera edición del Encuentro Nacional del Timple se celebró con éxito desde el pasado jueves. La mejor representación del timple de toda Canarias se congregó durante cuatro días en el Palacio de Formación y Congresos, funcionando como un espacio para la formación e investigación sobre el instrumento canario.

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario