PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Finaliza una nueva edición de la Feria del Libro

La Feria Insular del Libro clausura su trigésimo segunda edición sirviendo como impulso a la literatura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Feria Insular del Libro cerró este domingo con éxito su trigésimo segunda edición. El evento ha congregado durante cinco días a los amantes de las letras y el arte de Fuerteventura en la plaza del Palacio de Formación y Congresos. Un total de doce expositores, entre librerías, editoriales y asociaciones, han participado en esta edición, que tuvo el vínculo entre la literatura y el arte como temática central, entendiendo que las letras protagonizan muchos aspectos de la vida artística como las composiciones musicales, el teatro o la danza.

     

    El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, destaca el papel de la Feria Insular del Libro que durante treinta y dos ediciones ha servido como impulso a la literatura y para mantener esa implicación de la sociedad con algo tan importante como la literatura y el arte.

     

    El consejero de Cultura, Rayco León, valora positivamente el éxito de público de la 32 Feria Insular del Libro, un evento que sirve para reivindicar la literatura y el arte como elementos vitales para el progreso de la sociedad, además de para la salud y el desarrollo personal.  León añade que “se ha generado un espacio en el que no solo hemos podido contactar con los escritores y escritoras, sino que se ha crea esa comunidad de lectores de Fuerteventura como oportunidad para socializar en torno al libro”.

     

    La Feria Insular del Libro de Fuerteventura se clausuró con el espectáculo ‘Tempestad en víspera de viernes’, con poesía, música y pintura a cargo de Lar Moreno (escritora), Daniel Llamas (músico) y María Hesse (ilustradora). El recital giró en torno a la obra de una de las grandes poetas de la actualidad, aunando música, pintura y letras en una impactante muestra de poesía personal. La ilustradora María Hesse pintó en vivo mientras Lara Moreno recitó sus versos acompañada de la guitarra de Dani Llamas.

     

    Más de una veintena de autores y autoras han pasado durante estos cinco días por la Carpa de las Letras. El evento contó con nombres de primera línea como Jesús Cintora, Aroa Moreno, Ayanta Barilli o Luis Landero. Se dedicó, asimismo, un espacio especial a los autores canarios como Juan Cruz, Alexis Ravelo, Elsa López, Santiago Gil o la jovencísima escritora grancanaria Meryem El Mechdati y su Supersario (Blackie Books).

     

    Además, Los escritores majoreros han protagonizado una mesa redonda titulada ‘Escribir en Fuerteventura’, con la participación de A.N. Yurkhela, Fuensanta de la Cruz, Domingo Fuentes, Rosario Sanz y Lorenza Machín. Los autores y autoras locales destacaron Fuerteventura, sus paisajes y gentes como una poderosa fuente de inspiración.

     

    Las presentaciones literarias fueron acompañadas, además, de diferentes espectáculos que fueron desde el circo, la danza y la música, como las actuaciones de Abraham Boba (líder de la banda León Benavente), Carmen Boza, TéCanela o la obra de teatro Mooly Bloom con Magüi Mira. Las actividades se llevaron, además, al resto de municipios.

     

    Los niños y jóvenes han sido otros de los protagonistas destacados en una edición que ha registrado gran afluencia de público. Alumnos y alumnas de los centros del municipio disfrutaron de esta oferta cultural, especialmente preparada para ellos con narración oral y teatro.

     

    Participaron como expositores Biblioteca Lorenza Machín, Radio ECCA, Servicio de Publicaciones del Cabildo de Fuerteventura, Asociación Aderis, Ediciones Garoé, Ediciones La Palma El Drago, Asociación AFFA, Pictogramas, Espacio CreArte, Librería Tagoror y Librería Lápiz y Papel.

     

    La Feria del Libro de Fuerteventura está organizada por el Centro Bibliotecario Insular, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo majorero y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias.

     

     

    Comentarios (0)