PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La sala del Archivo Histórico de Fuerteventura acoge la presentación del libro ‘Hacia una teología canaria’ de Felipe Bermúdez

 

La obra es un elemento clave para acercar al lector a tener un enfoque crítico sobre el tema

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La sala del Archivo Histórico de Fuerteventura acogió ayer, jueves 23 de febrero, la presentación del libro ‘Hacia una teología canaria’ del escritor grancanario Felipe Bermúdez, publicado en el 2022 en el Patio Central del Cabildo de Gran Canaria. El presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Sergio Lloret, asistió al acto, que forma parte de la agenda cultural del Cabildo de Fuerteventura.

     

    Felipe Bermúdez presentó su obra, en la que hace una recopilación de las reflexiones sobre las relaciones teológicas entre Canarias y otros territorios.

     

    Asimismo, el libro ofrece una interpretación del papel que tiene Dios en la creación y en la historia canaria, en particular.

     

    La obra es un elemento clave para acercar al lector a tener un enfoque crítico sobre el tema.

     

    En ‘Hacia una teología canaria’, que forma parte de Ediciones Tamaimos, también ofrece un análisis sobre cómo la teología canaria de liberación jugó un papel importante a la hora de combatir los campos intelectuales, sociopolíticos y eclesiásticos de hace cuarenta años.

     

    El presidente Sergio Lloret agradeció el “importante papel de esta obra para conocer y reconocer la historia, idiosincrasia y cultura, no solo de Fuerteventura, sino de Canarias en general”, así como destacó la relevancia de “apoyar y dar soporte” a la difusión de esta y otras obras, poniendo el “talento creativo de las Islas y acercándolo a nuestra sociedad”.

     

    Ex sacerdote, doctor en Teología y profesor emérito del Centro Teológico de Las Palmas, Felipe Bermúdez Suárez fundó y coordinó la icónica revista sobre Teología ‘Almogaren’ en el año 1988. Además, en su carrera profesional cuenta con la experiencia de haber sido gerente de la Fundación Manuel Velázquez Cabrera, donde actualmente es secretario. 

     

    Comentarios (0)