PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Las chirigotas conquistan a los majoreros

El Auditorio Insular de Puerto del Rosario cuelga el cartel de completo en el Festival de Chirigotas de Canarias

 

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

Lleno hasta la bandera y un público entregado a la risa y el buen humor. Así se encontraba este jueves el Auditorio de Puerto del Rosario que recibía por primera vez un festival de Chirigotas.

 

Un espectáculo que no defraudó y que desde el primer minuto consiguió las carcajadas del publico gracias a la primera sorpresa de la noche, la aparición del humorista lanzaroteño, Kike Pérez, que como maestro de ceremonias se metió al público majorero en el bolsillo.

 

El humorista arrancaba la noche con un pequeño show con el que daba paso a la primera actuación, la del romancero gaditano de los hermanos Barba, que ataviados como náufragos interpretaron como auténticos poetas uno de los estilos más antiguos del caranaval de Cádiz.

 

Tras el romancero, fue el turno de la chirigota ilegal, quienes llegaron al escenario majorero como turistas, y que deleitaron al público con un repaso por las mejores coplas del carnaval gaditano.

 

Finalemente el broche de oro a este primer festival chirigotero de Fuerteventura lo ponía la actuación de la chirigota del Canijo, 'El Niño Jesús que tenía tu mare en la mesilla de noche', quienes interpretaron su repertorio del carnaval de 2016,además de hacer un amplio repaso por su larga antología de chirigotas, consiguiendo meterse al público en el bolsillo gracias al ingenio y sentimiento de sus coplas y pasodobles.

 

Más de tres horas de actuación con las que arranca una pequeña gira de este festival por el archipiélago, ya que tras recalar en Fuerteventura, la diversión continúa este viernes en el  Centro Cívico de Carrizal de Gran Canaria, el sábado en el Teatro Municipal de Tías,y cerrando el p´roximo 7 de abril en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife

Comentarios (0)