PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Las Salinas de Gran Tarajal, las más antiguas de la Isla

Las técnicas de construcción, similar a las empleadas en otras salinas de Canarias que datan del siglo XVII, avalan la antigüedad de los hallazgos 

 

Redacción Noticias Fuerteventura

 

Las primeras conclusiones de los trabajos de campo realizado en la excavación de las Salinas de Gran Tarajal, afirman que las salinas pertenecen al siglo XVII; es decir, que se trataría de las primeras salinas de la Isla y una de las diez más antiguas de Canarias. Esta primera conclusión se basa en las técnicas de construcción de las salinas, en las que se emplea una combinación de argamasa de cal similar a la que se utilizó para la ejecución de las salinas de El Hierro y que datan de esa época.

 

Junto a esta primera conclusión, también se detallaron los elementos encontrados hasta el momento, entre los que destacan los concederos o los canales de conducción del agua del mar hacia los cocederos. Además, se explicó que se trata de la primera excavación arqueológica de unas salinas en Canarias, ya que la superficie de todas las registradas hasta la fecha ha estado visible.

 

Los estudios se iniciaron después de que en 2004 un vecino de Gran Tarajal, Doctor en Biología, Juan Miguel Torres, descubriera parte del yacimiento.

 

  

 

 

 

 

Comentarios (0)