PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Masdanza llega al auditorio insular el 25 de octubre

El XXV Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias Masdanza llega al Auditorio Insular de Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias ‘Masdanza’ llega al Auditorio Insular de Fuerteventura el domingo, día 25 de octubre, a partir de las 20.30 horas, dentro de las actividades que forman la agenda cultural del Cabildo de Fuerteventura.

     

    El programa arranca con ‘Ode to Phanes’ (Alemania), interpretado por Melissa Kieffer y Susanna Yliskosky, un espectáculo inspirado en la simbología arquetípica de diferentes mitos, enfocándose en aquellos que transmiten un mensaje sobre el ciclo de la vida y la muerte.

     

    Por su parte, ‘Bolero’ (Luxemburgo) es interpretado por William Cardoso, siendo un viaje rítmico y personal de un hombre que encuentra lentamente su voz interior en su propio territorio. El bailarín lleva al público en un poderoso paseo por el Bolero de Ravel.

     

    Desde Badajoz (España) llega ‘Hito’, a cargo de sus creadores e intérpretes Chey Jurado y Akira Yoshida, una pieza que según sus autores muestra “dos personas prestando y atendiendo a lo que les asemeja y alimentando la emoción que nace desde su nexo desde lo simple hacia lo simplemente complejo”.

     

    Finalmente, Yadira Rodríguez interpretará ‘Crisalide’ (Italia), en la que el artista abre sus alas mostrando el resultado final, alardeando de su obra ya terminada, demostrando la importancia del recorrido ante su resultado final.

      

    ‘Masdanza’ celebra este año su 25 aniversario. El festival fue fundado en 1996 por la bailarina y coreógrafa Natalia Medina, con el objetivo de dar a conocer la Danza Contemporánea en Canarias y ser una plataforma de danza para los creadores locales, nacionales e internacionales.

    Comentarios (0)