Sara Gutiérrez Melián, autora del cartel de la 34 edición de la Feria del Libro de Fuerteventura
En su 34 edición, la Feria Insular del Libro de Fuerteventura se suma al centenario del confinamiento de Miguel de Unamuno en la Isla en 1924
La artista Sara Gutiérrez Melián ha sido la encargada de elaborar el cartel de la 34 edición de la Feria insular del Libro de Fuerteventura que se celebrará del 16 al 20 de octubre en la Plaza del Palacio de Formación y Congresos.
En su 34 edición, la Feria Insular del Libro de Fuerteventura se suma al centenario del confinamiento de Miguel de Unamuno en la Isla en 1924. La artista majorera de 26 años, conocida bajo el pseudónimo 'Saragutimeli', agradeció "el haber sido elegida para diseñar el cartel de un evento tan importante relacionado con el libro" y explicó que, para su elaboración, ha indagado en la literatura y obra de Unamuno. La artista encontró, además, inspiración en el mural elaborado por 'Sabotaje al Montaje' en una pared lateral de la Casa Museo Unamuno, dentro de la programación por el aniversario del destierro. Gutiérrez puntualizó, asimismo, que ha usado el blanco y negro en el fondo para resaltar las letras del cartel, así como los colores de la tierra majorera.
Bajo el título 'A través de la Mirada de Unamuno', "el cartel refleja la esencia de esta presente edición de la Feria del Libro, enmarcada en la celebración del centenario de su destierro en Fuerteventura", señaló el consejero de Cultura, Rayco León. Con más de treinta ediciones, la Feria del Libro es escaparate de los autores canarios y para la promoción de productos literarios creados en Fuerteventura.
Próximamente se darán a conocer los detalles de una programación que incluye presentaciones de libros, encuentros con autores y una serie de espectáculos de circo, danza, teatro y actuaciones musicales, con el objetivo de ofrecer un evento dinámico y multifacético para visitantes de todas la edades y gustos.
La Feria del Libro de Fuerteventura está organizada por el Centro Bibliotecario Insular, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo majorero, y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno.