PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

‘Timples@2021’ estará en Fuerteventura el 16 de diciembre

Benito Cabrera, Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, Germán López, Yone Rodríguez y Althay Páez serán los protagonistas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • culturamanía

     

    El espectáculo musical Timples@2021 llegará durante el mes de diciembre a cinco nuevos escenarios después de su estreno en el mes de junio de este año en el Teatro Pérez Galdós.

     

    Esta producción cuenta con la participación protagonista de cinco de los mejores timplistas de Canarias, Benito Cabrera, Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, Germán López, Yone Rodríguez y Althay Páez, que comparten escenario con una banda compuesta por cerca de 20 músicos.

     

    El Auditorio Las Tirajanas de ExpoMeloneras (Maspalomas, San Bartolomé de Tirajana) marcará el arranque de este nuevo periplo de Timples@2021 el día 10 de diciembre; un día después viajará a Lanzarote, donde se representará en el Teatro El Salinero (Arrecife); el 16 de diciembre aterrizará en Fuerteventura, en el Palacio de Formación y Congresos (Puerto del Rosario); el 19 del mismo mes, llegará al Teatro Circo de Marte (Santa Cruz de La Palma), un concierto muy especial y que tendrá una especial dedicatoria a todos los afectados por el volcán de Cumbre Vieja; y el 26, al Auditorio de Tenerife. Las entradas se podrán adquirir en cada uno de los portales propios de cada recinto.

     

    Timples@2021 cuenta también con un destacado equipo en el apartado de producción del que forman parte Miguel Ramírez (director artístico y de producción); y José Brito (director musical y artístico, quienes capitanean este proyecto musical que pretende dar continudad al estrenado el 28 de diciembre de 1999 el Auditorio Alfredo Kraus, Timples@2000, que reunió sobre un mismo escenario a tres de los músicos más importantes que ha dado nuestra música popular, Benito Cabrera, Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ y José Antonio Ramos.

     

    Con un elenco renovado y nuevos arreglistas, Timples@2021 incorpora la impronta de tres timplistas que contemplaron aquella primera experiencia desde el patio de butacas, con apenas 14 años, Germán López, Althay Páez y Yone Rodríguez.

     

     

    Dos décadas después, Timples@2021 actualiza la evolución del timple con cinco de los mejores intérpretes del instrumento, a través de 15 temas que constatarán la evolución del sonido del timple en este tiempo.

     

    Tradición y contemporaneidad se dan de nuevo la mano, en un encuentro entre los sonidos de la música de raíz, el jazz, la música clásica y la improvisación con el timple como vehículo protagonista, testigo directo del tránsito de nuestras raíces en estos primeros años del nuevo milenio.

     

    Los temas, minuciosamente elegidos, han sido arreglados para la ocasión por Manuel Bonino, Carlos Vega, Yul Ballesteros y José Brito, respetando el valor de lo popular con aires jazzísticos y contemporáneos.

     

    Este espectáculo cuenta con el patrocinio de los cabildos de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y La Palma; ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana, Santa Cruz de La Palma; Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias; Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria; Televisión Canaria; y Canaluz.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario