Logo

400 personas nadarán entre Fuerteventura y Lobos

El sábado se celebra por segunda vez 'El Reto', que dará la vuelta al Islote

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Cumplidos veinte años de la Travesía a Nado Isla de Lobos - Fuerteventura, el evento regresa este fin de semana con más fuerza que nunca. Unos 400 participantes, récord de inscripción, tomarán la salida entre las distintas modalidades y en dos jornadas programadas este sábado día 12 y domingo 13 de octubre.

     

    Un 75% de los participantes son venidos de fuera de la isla, "con lo que tendremos a unas trescientas personas y a sus acompañantes alojados en el municipio, lo que demuestra una vez más la importancia que tiene seguir impulsando el turismo deportivo", trasladó el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco.

     

    En el acto de presentación de esta vigésimo primera travesía estuvieron también el presidente del Club Deportivo Herbania, Sergio Melián, y la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, quien indicó que "estamos muy satisfechos con el éxito que tiene esta competición emblemática del municipio de La Oliva", pues "después de veinte años, continúa completado el cupo de plazas en cada nueva edición".

     

    Sergio Melían explicó el programa del evento, que el sábado contará con la segunda edición de 'El Reto', con diez experimentados nadadores que partirán de la rampa del Muelle de Corralejo, darán la vuelta al Islote, y regresarán para completar un recorrido de 15 kilómetros, "una de las pruebas de mayor distancia de Canarias".

     

    El domingo día 13 será el programa principal, con las salidas a partir de las 11:00 horas de la Travesía Larga (ida y vuelta), de 7.000 metros y valedera para el circuito canario Open Water, la Travesía Corta, de 3.400 metros y puntuable para la Copa de Canarias de Natación en Aguas Abiertas, y la Travesía Popular, con un circuito en el interior de la Bahía de Corralejo.  

     

    Estrellas de la natación en la Travesía y nadadores de diversas procedencias

     

    Entre los invitados por la organización este fin de semana cabe mencionar a una estrella de la natación como Rebeca Santos, que participará en El Reto del sábado y en la travesía tradicional el domingo. Santos es actualmente campeona del mundo de 800 metros y récord de España de la distancia (9:32), primera mujer vencedora en los 18 km. de la Travesía del Mar de Las Calmas, y actual doble campeona de Europa en las distancias de 3.000 y 5.000 metros de aguas abiertas.

     

    También estará en la distancia de 3.400 un clásico del evento como Xavi Torres, 16 veces medallista paralímpico, entre ellos 5 oros desde 1992 hasta 2008, y actualmente entrenador nacional y miembro del equipo olímpico español.

     

    Cabe destacar la participación de 60 nadadores del Real Club de Natación de La Palma, otro grupo del Club de Tenis del Valle de Aridane (Tenerife), una decena de nadadores del Club de Natación Torrijo (Toledo), varios nadadores del País Vasco y Madrid, y, en el apartado internacional, diez nadadores de Alemania, y participantes venidos desde Argentina, Inglaterra, Chequia y Eslovaquia.

     

    Se buscan piragüistas de apoyo

     

    Con su base en la Escuela Náutica de Corralejo, la Travesía Isla de Lobos - Fuerteventura contará una vez más con un amplio dispositivo logístico y de seguridad, con embarcaciones de apoyo, balizas, marcas visuales y avituallamientos.

     

    Ante la magnitud del evento, el CD Herbania ha solicitado la colaboración de piragüistas aficionados para participar en el evento, poniéndose en contacto con el club a través del teléfono 928 53 07 06, o enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

     

    Esta XXI Travesía Isla de Lobos - Isla de Fuerteventura está organizada por el Club Deportivo Herbania, con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva, el Cabildo de Fuerteventura, y el apoyo de numerosos patrocinadores.

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com